X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hospital General abre sus puertas a la gestión privada, siguiendo el modelo Alzira

A.M.. 12/11/2011 La reforma de los estatutos de la institución permite la entrada de la iniciativa privada para que la gestión del centro hospitalario sea más eficiente

VALENCIA. "Lo que se pretende es salvaguardar los derechos y prerrogativas de la Diputación mediante colaboraciones públicas o privadas para que la gestión sea más eficaz, si cabe", ha apuntado la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora.

La reforma de los estatutos del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia está en sintonía con las medidas tomadas hasta ahora en centros de nueva planta, como los hospitales de Alzira, Vinalopó, Manises, Denia o Torrevieja. En todos los casos era centros de nueva construcción que prestan servicios públicos, peor están gestionados desde su construcción por la empresa Ribera Salud, participada al 50% por Bancaja y CAM y actualmente a la venta.

Con esta reordenación se busca alcanzar un ahorro de 269.000 euros anuales gracias a la reordenación de los cargos directivos intermedios. La renovación quiere servir para administrar los recursos humanos de la entidad de forma "más eficientes" y dotar al hospital de un modelo de gestión clínica "donde los profesionales tengan más autonomía y mayor responsabilidad", subraya Sergio Blasco, gerente Hospital General Universitario de Valencia.

UN NUEVO COMITÉ EJECUTIVO

La nueva estructura introducirá un Comité Ejecutivo subordinado al actual Consejo de Gobierno, que permitirá "una mayor agilidad en la toma de decisiones", apunta el gerente. Así, esta junta será nombrada por el Consejo de Gobierno y estará formada por su presidente y dos vocales -uno de la Conselleria y otro de "la Diputación-.

El Hospital General Universitarios es una institución de origen medieval que actualmente está participada por la Diputación Provincial de Valencia y la Generalitat Valenciana. Cubre la asistencia sanitaria de los barrios del este de la ciudad de Valencia y de los municipios limítrofes con esta parte del área metropolitana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad