X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOTOR - F1 Vettel gana en Valencia y Alonso, octavo

25/06/2010 La carrera estuvo marcada por el accidente qe Webber, que embistió a Kovalainen en el punto más rápido del circuito, a más de 300 km/h. El choque hizo que el Red Bull saliera volando afortunadamente sin consecuencias para el piloto

VALENCIA (EP). El piloto alemán de Red Bull, Sebastián Vettel, logró el triunfo en la tercera edición del Gran Premio de Europa que se disputó en el Valencia Street Circuit, seguido de los McLaren de Hamilton y Button, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) acabó octavo, tras verse perjudicado por el coche de seguridad tras el accidente entre Webber (Red Bull) y Kovalainen (Lotus).

La carrera estuvo marcada por el accidente que protagonizaron el australiano y el finlandés. Webber embistió a Kovalainen en el punto más rápido del circuito --la recta de atrás-- cuando se superan los 300 km/h. El choque hizo que el Red Bull saliera volando hasta aterrizar, afortunadamente, en la escapatoria y sin consecuencias para el piloto.

La salida del coche de seguridad perjudicó a Alonso, porque salió justo por delante de él. El asturiano finalizó octavo, al ganar una plaza por la investigación sobre nueve pilotos, de los que cinco acabaron por delante de Alonso, por una supuesta infracción cometida cuando el coche de seguridad estaba en pista. El ovetense sólo pudo superar a Buemi ya que la sanción se quedó en cinco segundos de penalización.

GRAN SALIDA DE ALONSO

Fernando Alonso hizo una salida espectacular y antes de llegar a la segunda curva, superó a Webber (Red Bull) por el interior para colocarse tercero por detrás de Hamilton. El español arriesgó desde el inicio y la jugada le salió perfecta, a pesar de salir por la parte sucia del trazado.

Alonso poco a poco fue limando distancias con Hamilton y en la octava vuelta ya marcó el mejor registro de la carrera y estaba tras la estela del inglés. Sin embargo, un accidente entre Kovalainen y Webber cambió la carrera por completo en la novena vuelta.

El australiano, que no tuvo su día tras una mala salida que lo relegó de la segunda a la novena posición, embistió al finlandés en el punto más rápido del circuito en la novena vuelta.

El incidente hizo que todos los monoplazas aprovecharan para cambiar ruedas porque la salida del coche de seguridad a la pista era inminente por el choque. Lo hicieron todos, menos Fernando Alonso que tardó más de la cuenta y se vio perjudicado por la salida del coche de seguridad. Cuando el asturiano pasó por 'boxes' se reincorporó en la décima posición, por lo que había perdido siete puestos de golpe.

VETTEL, EL MÁS BENEFICIADO

El más beneficiado por el accidente fue Vettel que mantuvo la primera plaza antes de que saliera el coche de seguridad. Hamilton cometió el error de adelantar al coche de seguridad y fue sancionado con un 'drive thru', pero tras pasar por el 'pit lane', al ser el más corto del Mundial, no perdió la segunda posición.

La carrera se reanudó con el japonés Kamui Kobayashi (BMW Sauber) que se colocó tercero y subió 15 posiciones gracias al 'safety car'. El coche de seguridad se retiró en la decimoquinta vuelta, quedaban 42 y una nueva carrera para todos.

Alonso, inició la remontada pasando a Hulkenberg (Williams) para colocarse noveno por detrás de Sutil (Force India). De la Rosa reanudó la marcha undécimo y Alguersuari (Toro Rosso) decimosexto. El asturiano encontró mucho tráfico en un circuito en el que es muy complicado adelantar.

Los problemas para Alonso no acabaron hasta el final porque en la penúltima vuelta Kobayashi, que acababa de salir con ruedas nuevas, le adelantó y lo relegó a la novena plaza. El japonés incluso se permitió el lujo de adelantar a Buemi (Toro Ross) en la última curva y finalizar séptimo.

Pedro de la Rosa acabó décimo, pero tras la sanción cayó a la duodécima plaza y se quedó sin el que podría haber sido su primer punto del año después de nueve carreras.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabó decimotercero tras las sanciones de la FIA, por delante de Petrov (Renault) y de Michael Schumacher (Mercedes GP).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad