X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO POR FRAUDE EN LA EMPRESA DE AGUAS RESIDUALES

El PPCV anuncia la suspensión cautelar de militancia del exgerente de Emarsa

11/11/2011 Clemente explica que la medida se adopta por los "hechos objetivos" que Cuesta ha reconocido ante el juez

VALENCIA (EP). El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha anunciado este viernes la suspensión cautelar de militancia para Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa y presidente de los populares en el distrito valencianos de Benimàmet-Beniferri (Pobles de l'Oest), por los "hechos objetivos" que éste ha reconocido ante el juez que investiga el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo.

Así lo ha señalado Clemente en declaraciones a los periodistas durante la visita realizada a la Plaza de Toros de Valencia para supervisar los preparativos del mitin del domingo, en el que intervendrá el presidente del partido, Mariano Rajoy. La decisión ha sido adpotada por el Comité de Derechos y Garantías de partido y "todavía no" le ha sido comunicada al propio Cuesta, imputado en el caso.

El dirigente 'popular' ha remarcado que esa suspensión de militancia se produce "de manera cautelar" y obedece a "unos hechos que son hechos objetivos".

"DEFENDEMOS LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

"Nosotros defendemos evidentemente la presunción de inocencia como lo hemos hecho siempre, pero aquí hay una diferencia cualitativa importante, que es que este señor ha reconocido unos hechos ya, entonces vamos a actual y el Comité de Derechos y Garantías ya ha abierto expediente", ha subrayado Clemente.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó este jueves que ella tenía "las mismas sensaciones y opinión" que el resto de ciudadanos al leer las informaciones sobre el caso Emarsa, aunque destacaba que no podía apartar al exgerente de la entidad Esteban Cuesta de la presidencia de los populares en el distrito de Benimámet-Beniferri (Pobles de l'Oest) porque no formaba parte de los órganos de Gobierno del PP en Valencia ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad