X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 remonta posiciones

11/11/2011 El selectivo sube a media sesión un 1%, pese a que el 'riesgo país' no baja de los 400 puntos básicos

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1,02% a media sesión y se acercaba a los 8.400 puntos al calor del respiro en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española dejando los máximos históricos ante la inminente salida de Silvio Berlusconi del Gobierno de Italia.

Los repuntes en Repsol YPF (+2,04%), BBVA (+1,8%), Santander (+1,79%) e Iberdrola (+1,02%) compensaban las pérdidas sufridas en Telefónica (-0,79%), que presentó los resultados hasta septiembre, cuando recortó su beneficio un 69% por los gastos de reestructuración derivados del ERE en España.

Sólo FCC (-1,20%), Telefónica (-0,75%), Amadeus (-0,52%) e Indra (-0,13%) se tenían de rojo, con IAG (+4,65%) y Gamesa (+4,62%) encabezando las ganancias.

El resto de plazas del Viejo Continente también se decantaba por las subidas, con el Dax de Francfort repuntando un 0,88%, el Cac francés, un 0,62%, y el Footsie de Londres, un 0,45%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba a los 407 puntos básicos, recuperación más notoria en el diferencial de Italia, que bajaba a los 486 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad