X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG prevé elevar su beneficio operativo e invertir más

11/11/2011

MADRID (EP). El holding resultante de la fusión Iberia-British, IAG, ha estimado un beneficio operativo de 1.500 millones de euros y un gasto en inversiones de hasta 1.600 millones de euros para 2015, el quinto año tras la fusión de las dos aerolíneas, según ha anunciado el grupo aéreo en un comunicado.

La compañía europea ha asegurado que espera alcanzar este objetivo en el beneficio de las operaciones gracias en parte a un aumento del 12,5% en la previsión de las "sinergias anuales" para 2015, que han pasado a suponer 450 millones de euros frente a los 400 millones previstos en un principio.

Adicionalmente, prevé mejoras estructurales de los beneficios de 400 millones de euros y un crecimiento orgánico de 150 millones de euros.

Además, el holding que preside Antonio Vázquez habla de áreas específicas de mejora financiera, que incluyen la creación de Iberia Express con al menos 100 millones de euros de ahorros), y mejoras en el "hub" -centro de interconexión de vuelos- de Madrid Barajas de al menos 100 millones de euros.

PROGRAMA DE INVERSIONES

Asimismo, dentro de su programa de inversiones, IAG ha dado a conocer que para el cierre de este año habrá dedicado 1.100 millones de euros a inversión, mientras que para los años próximos prevé invertir alrededor de 1.600 millones en 2012, 2.000 millones en 2013 y 1.350 millones en 2014.

Además, partiendo como base desde el año 2010, el "holding" espera una "optimización" del acuerdo de gestión conjunta con American Airlines, que le supondrá un ahorro de 150 millones de euros.

El "holding" detalló que el acuerdo de negocio trasatlántico genera unos ingresos de 7.900 millones de dólares (5.790 millones de euros), que representan un 24% de la cifra de negocio de IAG, el 37% de British y el 13% de Iberia.

El acuerdo proporciona una cuota de mercado europea del 20% en el mercado estadounidense con 98 vuelos diarios distribuidos en siete "hubs". Cuenta con 70 millones de miembros de su programa de viajeros frecuentes y se espera que los pasajeros del acuerdo alcancen los 12 millones en 2012.

EXPOSICIÓN DE 90 MILLONES A LA ETS

Con motivo de la celebración este viernes de su primer Día del Inversor, IAG ha explicado que para el próximo año prevé aumentar la oferta en un 2,5% y mantener los costes unitarios excluyendo el combustible.

"Teniendo en cuenta el precio del combustible actual, esperamos que el coste unitario del combustible se incremente alrededor del 14% y que los costes unitarios excluyendo el queroseno permanezcan planos", ha señalado el director financiero del grupo, Enrique Dupuy.

En cuanto a los riesgos, IAG detalló que cuenta con una exposición a la aplicación de la directiva de emisiones (ETS), que comenzará en 2012, de 90 millones de euros anuales.

El grupo informó de que sigue trabajando en las coberturas del combustible, y detalló que para el cuarto trimestre ya tienen coberturas del 78% de sus necesidades de queroseno. También ha cubierto ya el 53% de las coberturas para el ejercicio 2012.

IAG, registró un beneficio consolidado de 365 millones de euros, frente a pérdidas de 52 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses del grupo alcanzó los 12.027 millones de euros, lo que representa una mejora del 63,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.374 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad