X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más resultados: Telefónica, Acciona, FCC, Gamesa, Grifols, Vocento, Sacyr, Fluidra...

11/11/2011 Las cotizadas españolas tienen de plazo hasta el próximo 15 de noviembre para publicar sus cuentas

VALENCIA (EP). Las cotizadas españolas apuran los últimos días para publicar sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año, cuyo plazo expira el próximo martes 15 de noviembre. Telefónica, Acciona, FCC, Gamesa, Grifols, Vocento, Sacyr y Fluidra... acaban de pasar por el 'confesionario' para purgar los 'pecados' cometidos en dicho periodo.

Telefónica reduce su beneficio un 69%

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.733 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 69,1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido una provisión por gastos de reestructuración derivados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en julio por la compañía y otras partidas extraordinarias.

En concreto, el beneficio neto de la compañías se vio afectado, entre otros, por una provisión por gastos de reestructuración, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir hasta 6.500 empleos en España en los próximos tres años, que, si bien impacta en el resultado reportado, no supone salida de caja.

De esta forma, la firma presidida por César Alierta ha explicado que el beneficio neto reportado equivalente, sin tener en cuenta las partidas extraordinarias, supone una reducción del 10,6% respecto al del mismo periodo de 2010.

En los nueve primeros meses del año, Telefónica registró una cifra de negocio de 46.672 millones de euros, un 5,4% más con respecto al mismo periodo de 2010.

La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 14.251 millones de euros, un 30% menos. Estos resultados se han visto afectados asimismo, entre otros, por las plusvalías de 3.797 millones de euros que la compañía se anotó en 2010 tras el aumento de participación en Vivo.

Acciona lo triplica

Acciona obtuvo un beneficio neto de 314 millones de euros en los nueve primeros meses del año, importe que triplica (+211%) el del mismo periodo de 2010, impulsado por la venta de activos y el crecimiento de la división de energías renovables, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales elevó un 5% su facturación entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 4.796 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 14,8%, y se situó en 934 millones de euros.

La división de energía verde se consolidó como primera fuente de generación de Ebitda de Acciona, dado que aportó el 72,8% del total, y segunda en facturación (24,6%).

FCC, un 6,9% menos

FCC obtuvo un beneficio neto de 178,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo de 2010, según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

El resultado se vio afectado por la desconsolidación del negocio cementero de Estados Unidos que la compañía ha puesto a la venta y la coyuntura económica, si bien también refleja "la buena marcha del proceso de internacionalización del grupo".

En este sentido, la compañía controlada por Esther Koplowitz logró por vez primera en su historia más ingresos en el exterior que en España.

FCC logró una cifra de negocio total de 8.440,9 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 2,8% menos, de los que el 51% provino de la actividad internacional. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, sumó 950,1 millones, un 5,9% menos.

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, considera que "los resultados reflejan la apuesta estratégica del grupo por el proceso de internacionalización, la estabilidad financiera y la eficiencia".

Vocento eleva sus pérdidas un 42%

El Grupo Vocento registró unas pérdidas de 17,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 42% superior al resultado, también negativo, obtenido en el mismo periodo de 2010 (-12,2 millones de euros), ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de Vocento se redujo un 2,9% entre enero y septiembre, hasta los 515,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,6 millones de euros, frente a los 28,3 millones de euros del mismo periodo de 2010.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del Grupo se situó en -12,2 millones de euros, duplicando las pérdidas de los nueve primeros meses de 2010 (-6,5 millones).

Vocento destacó que "a pesar de la dificilísima coyuntura económica", que afecta muy especialmente a la inversión en publicidad, sus resultados de los primeros nueve meses muestran un incremento de su cuota publicitaria en prensa e Internet "gracias al potencial de sus marcas".

Así, sus ingresos publicitarios aumentaron un 12,1% en el área de Internet, "muy por encima del crecimiento del mercado", que registró una subida del 8,5%. Vocento resaltó también que entre enero y septiembre consiguió mantener la eficiencia en costes, con una disminución del 1,7% en la base de los costes ajustados, "que contribuyó a la mejora de la rentabilidad en los negocios con pérdidas".


Gamesa, con paso firme

Gamesa obtuvo un beneficio de 30 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior en un entorno económico "complejo" y en un mercado "altamente competitivo", informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 223 millones, un 11% más, mientras que las ventas alcanzaron los 2.015 millones, lo que supone un aumento del 13%.

La actividad de aerogeneradores incrementó sus ventas un 23%, hasta los 1.965 MW y prácticamente la totalidad (un 94%) provinieron del exterior, consolidando así su estrategia de expansión internacional.

Para 2012, la compañía prevé un crecimiento en ventas, que se situarían entre 3.000 MW y 3.500 MW, basado en presencia en mercados emergentes, nuevos productos y modelo integral de negocio. A noviembre, Gamesa cuenta ya con pedidos en firme de 1.000 MW.

Grifols, disparada

Grifols obtuvo un beneficio neto de 43,8 millones de euros en los nueve primeros meses del 2011, lo que supone un descenso del 54,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma farmacéutica.

No obstante, la compañía ha precisado que, sin tener en cuenta los costes asociados a la compra de Talecris y otras partidas no recurrentes, el beneficio neto ajustado del grupo creció en el periodo un 7,6%, hasta los 111,7 millones de euros.

La firma registró además unos ingresos totales de 1.205 millones de euros, lo que supone un incremento del 63,2% respecto a los 738,8 millones de euros de los tres primeros trimestre de 2010.

La compañía ha explicado que el incremento de volumen de ventas, que se constata en todas las divisiones, se mantiene como el "principal motor" de crecimiento en un entorno desfavorable de precios y de impacto negativo del tipo de cambio.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 49%, hasta los 315,9 millones de euros. Grifols ha apuntado que el Ebitda ajustado creció un 49%, hasta los 315,9 millones de euros.

Repsol y la actividad internacional impulsan a Sacyr

Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2010, impulsado por la aportación de Repsol y la actividad internacional, según informó la compañía.

La participación del 20% que el grupo que preside Luis del Rivero tiene como primer accionista de Repsol aportó al resultado neto un importe de 211 millones de euros.

La cifra de negocio del grupo de construcción y servicios cayó un 16,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 3.033 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 34,7%, hasta 427 millones.

Fluidra lo reduce en un 4,6%

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un descenso del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

La compañía ha atribuido esta caída a las diferencias de cambio, y ha destacado que todas sus unidades de negocio han crecido en ventas. La firma registró unas ventas de 516,8 millones, un 7,4% más que en 2010, y un 76% de ellas se efectuaron fuera de España, con crecimientos de doble dígito en Estados Unidos y en el Este de Europa.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 8,4% y se situó en 70,5 millones, gracias al buen comportamiento del margen bruto y a la disminución de las provisiones por morosidad.

Fluidra ha resaltado la apertura de una filial comercial en Brasil durante el tercer trimestre, que eleva a 36 el número de países con una filial propia del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad