X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra reduce un 31% sus pérdidas

11/11/2011 La reducción de los gastos financieros en un 22,7% y la aportación de la participación financiera en Naturex, claves

VALENCIA (VP). Natra registró una pérdidas de 2,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir más de tres veces los 'números rojos' del mismo periodo del pasado ejercicio, que se situaron en 8,4 millones de euros, informó el fabricante de derivados de cacao y chocolate a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía atribuyó estos resultados a la reducción de los gastos financieros en un 22,7% y a la aportación de la participación financiera en Naturex, a la espera de que en los próximos meses sigan materializándose nuevas mejoras de los márgenes operativos de la actividad de cacao y chocolate.

La cifra de negocios consolidada se situó al cierre de septiembre en 260,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% respecto a las ventas de los nueve primeros meses de 2010.

Por áreas de actividad, la división de cacao y chocolate elevó su facturación un 9% entre enero y septiembre, hasta 235,91 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 13,45 millones de euros, un 12,9% más.

Por su parte, su filial biotecnológica Natraceutical, en la que ostenta una participación del 46,86%, cerró el periodo de enero a septiembre con una cifra de negocios de 25,10 millones de euros y un resultado neto de 1,52 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,23 millones de euros de un año antes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad