X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EUPV recopila información de los contratos del Consell con Nóos para presentar una denuncia

11/11/2011

VALENCIA (EP). EUPV se ha decidido a recopilar información sobre los contratos de la Generalitat con la fundación Nóos, cuando estaba presidida por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, para la organización de los juegos europeos y las jornadas 'Valencia Summit'. Su pretensión es estudiar la posibilidad de presentar una denuncia en Fiscalía para que investigue estos contratos, aunque no han puesto fecha para ello.

La formación va a esperar a contar con toda la información posible para presentar una denuncia argumentada y que el ministerio público tenga suficientes datos como para decidir abrir una investigación por la relación de la fundación Nóos con la Administración valenciana.

Para ello, EUPV registró el pasado martes una petición en las Corts para que se le permita acceder a la documentación sobre la organización de la jornada 'Valencia Summit'. La petición fue registrada este martes y la Administración valenciana tiene días hábiles para contestar.

Por su parte, Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha señalado que, de momento, no ha iniciado ningún tipo de investigación ni ha recibido documentación sobre este asunto. Así, ha señalado que cuando tenga información decidirá si abre o no diligencias por estos hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la acusación pública.

El diputado de EUPV Ignacio Blanco espera que la Generalitat les permita "cuanto antes" conocer la información solicitada y que no agote el plazo legal establecido, según ha indicado a Europa Press.

En esta línea, la coalición Compromís ha insistido en ponerse a disposición de Fiscalía para aportar la información de la que, sobre los juegos europeos, disponen. Asimismo, también han anunciado la intención de profundizar sobre la relación de Nóos con la Generalitat con más preguntas y peticiones de documentación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad