X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO POR FRAUDE EN LA EMPRESA DE AGUAS RESIDUALES

Barberá 'pasa' de Emarsa: "No formo parte de los órganos de Gobierno del PP en Valencia"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2011 La alcaldesa asegura tener "las mismas sensaciones" que los ciudadanos al leer estas informaciones y pasa la pelota a sus colaboradores

VALENCIA (VP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó este jueves que tiene "las mismas sensaciones y opinión" que el resto de ciudadanos al leer las informaciones sobre el caso Emarsa, aunque ha señalado que ella no puede apartar al exgerente de la entidad Esteban Cuesta de la presidencia de los populares en el distrito de Benimámet-Beniferri (Pobles de l'Oest) porque no forma parte de los órganos de Gobierno del PP en Valencia. "No formo parte", reiteró.

Resulta cierto que la alcaldesa no se encuentra en estos órganos de gobierno. El presidente provincial del PP es Alfonso Rus, mientras el presidente del PP en la capital es el también concejal de Hacienda, Silvestre Senent, y el secretario general de la formación 'popular' en Valencia es Jorge Bellver. No obstante, nadie duda de la capacidad de Barberá para poner orden cuando es necesario. Sólo hay que recordar el puñetazo en la mesa que dio semanas atrás llamándole la atención al propio Mariano Rajoy sobre el protagonismo del PP valenciano en Madrid.

Barberá, tras visitar el Mercado de Russafa, ha señalado al respecto que su opinión es "exactamente la misma que la del resto de ciudadanos". "Tengo las mismas sensaciones que tienen los ciudadanos que leen estas informaciones. No tengo más que opinar", apuntó.

Preguntada por si le parecerá "escandaloso" las informaciones de este caso como al resto de ciudadanos, insistió: "tengo las mismas sensaciones que la gente". No obstante, afirmó: "cuando termine el tema y se aclare a lo mejor tendré que ser yo la que tenga que pedir cuentas a quien me acusó a mí".

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Valencia Ciudad y concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, subrayó que es "respetuosísimo con la actuación de la Justicia" y recalcó que "en la medida en la Justicia tome decisiones también lo hará el PP".

Preguntado por el futuro de Cuesta anunció: "vamos a esperar a que actúe la Justicia, que tome las decisiones porque es afortunadamente la Justicia quien tiene que tomar las decisiones en este país y no otros medios".

Comparte esta noticia

1 comentario

11/11/2011 08:51

Sra Alcaldesa: me imagino que como declaración está bien. Pero, la realidad no es esa Ud, es uno de los pilares del PP en Valencia. Usted Sra Alcaldesa está al tanto de todo lo que se mueve en el PP. Debe ser Ud de las pocas personas en la que todas las corrientes del PP (si existen) coinciden que es un "valor en alza" Dicho todo esto Sra Alcaldesa no me diga Ud que en este caso "una persona mas" porque no es así. Alejandro Pillado Valencia 2011

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad