X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nou Valencia insiste en que tiene un pacto con Soler para comprarle sus 70.000 acciones del Valencia

HÉCTOR GÓMEZ. 11/11/2011 Andrés Sanchis, portavoz de la plataforma, reitera que la información publicada ayer por ValenciaPlaza.com es totalmente veraz y que pese a que molestó, y mucho al propio Juan Soler, el pacto que alcanzaron sigue en pie
Andrés Sanchis, portavoz de Nou Valencia

VALENCIA. No dejó indiferente a nadie la notica publicada ayer por ValenciaPlaza.com, acerca del acuerdo existente entre Juan Soler y la plataforma Nou Valencia para la compra por parte de esta del paquete accionarial del Valencia.

Por un lado Juan Soler negó categóricamente a este medio de comunicación que se hubiera producido la venta, "ya que en estos momentos no hay acciones que vender". Según fuentes de la representación legal de Soler consultadas por ValenciaPlaza.com, Nou Valencia hizo llegar al expresidente del club su interés por hacerse con los 70.889 títulos.

Sin embargo, según las mismas fuentes, "no se avanzó en dicha propuesta porque las acciones no están en poder de Soler y ahora no existe ningún tipo de acuerdo ni relación con Nou Valencia".

Por otro lado, Andrés Sanchis, portavoz de la plataforma Nou Valencia,  declaró a medio día en el programa "General de Pie" de La Megaradio (107.1 FM), que el acuerdo "se había alcanzado hacía un mes tras mucho tiempo de negociaciones con los asesores y abogados de Juan Soler".

El letrado reconoció que la cifra publicada ayer por este periódico de 2,5 - 3 millones de euros, "está dentro de la horquilla. Ese precio no se pactó de manera aleatoria, se hizo contablemente. Y eso fue lo que nosotros hablamos, que pagábamos el valor contable de la acción. Hablamos de una cantidad orientativa cerrada que podía variar dependiendo del tiempo que tardaran en recuperar las acciones, ya que en el Valencia pasan muchas cosas y lo que hoy vale 10 mañana vale la mitad. Se estableció un máximo y un mínimo.

Preguntado por si tenían algún documento firmado o alguJuan Solerna prueba contesto que, "no se firmó nada, ya que las circunstancias lo impedían desde una perspectiva legal. Porque firmar algo significaba señalizar una cantidad económica y cuando señalizas hay riesgo o de perderlo, o de tener que devolver el doble.

Sanchis aseguró que fueron "los asesores de el vendedor los que comentaron que no había claridad para plasmar algo por escrito, ya que no disponían de las acciones y no sabían con exactitud cuando las iban a tener, pero se cerró el acuerdo para cuando las tuvieran en su poder".

Cuestionado sobre si habían mantenido algún contacto con el entorno de Soler o el propio Soler tras la publicación de la noticia afirmó, "hemos hablado, hemos valorado porqué la noticia ha tenido tanta trascendencia pública y ellos nos han comentado que no les ha gustado. A nosotros no nos afecta la noticia, nosotros seguimos siendo compradores y ellos vendedores, habrá que darse más prisa en conseguir las acciones".

También quiso dejar claro que seguían manteniendo la intención de comprar y Soler de vender, "Nos han repetido que quieren vender y que no saben cuándo tendrán las acciones. En nuestra negociación siempre ha sido caballo de batalla, polémica y discusión el cuándo podrían tener las acciones, ellos siempre han dicho que es un tema sujeto a contienda legal y que no sabían cuando dispondrían de ellas. Pero si ellos ya las tuvieran,ya nos las habrían vendido".

El abogado terminó dando su visión sobre porqué Juan Soler había negado el acuerdo. "Le ha podido venir mal en el litigio que tiene con Soriano, pero eso es ajeno a nosotros. Nosotros mantenemos la oferta y esperamos que nos respeten el pacto para cuando dispongan de las acciones, ya que no ha existido nada por nuestra parte para que no lo respeten.

De las declaraciones de unos y otros, y una vez consultadas fuentes cercanas a ambos protagonistas, se extrae que la negociación para la venta de las acciones ha exisitido, pero que al no disponer Juan Soler ahora mismo del paquete accionarial no se ha podido realizar la compraventa.

Sin embargo, sí parece bastante claro que si en un futuro cercano el expresidente valencianista recuperará sus títulos, su intención será la de deshacerse de ellos, ya que tiene decidido que quiere desaparecer del panorama social del Valencia CF S.A.D., y para ello deberá aceptar alguna de las ofertas de compra que tenga, que como él ya sabe bien, será muy complicado que sean superiores a los 2,5 - 3 millones de euros que Nou Valencia le ofrece.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad