X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra mejora su beneficio un 1% y las ventas un 3%

11/11/2011

MADRID (EP). Indra obtuvo un beneficio atribuible de 144,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de contratación del grupo tecnológico a septiembre alcanzó los 2.168,9 millones de euros, con un incremento del 3%, y las ventas ascendieron a 1.929,6 millones de euros, con un crecimiento también del 3%.

El resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 203 millones de euros, un 6% más que en los nueve primeros meses del año anterior, situando el margen Ebit en el 10,5%.

En lo que respecta a la contratación, el mercado internacional mantuvo en el periodo su comportamiento positivo, con un crecimiento del 9%, mientras que el nacional registró un descenso del 2%.

10% DE CRECIMIENTO INTERNACIONAL

Por su parte, en lo que se refiere a las ventas, la tasa de crecimiento en el mercado internacional alcanzó el 10%, destacando los incrementos de doble dígito tanto de Latinoamérica como de Asia Pacífico, mientras que el nacional descendió un 2%, afectado por la débil situación macroeconómica doméstica.

La cartera de pedidos del grupo presidido por Javier Monzón alcanzó los 3.141 millones de euros, un 11% más y equivalente a 1,2 veces las ventas de los últimos doce meses, por encima del nivel de 1,12 veces alcanzado al final del tercer trimestre de 2010.

Además, la cartera de pedidos a 30 de septiembre incluye 1.200 millones de euros de ventas a ejecutar en el ejercicio 2012, cifra que es superior a la equivalente del año pasado y que representa más de un 45% de las ventas de los últimos 12 meses.

CUMPLIR OBJETIVOS 2011

Las ventas acumuladas durante los nueve primeros meses del año, junto con la cartera de pedidos a 30 de septiembre a ejecutar en el último trimestre, supone una cobertura del objetivo de ventas del ejercicio 2011, sin incluir el impacto de las adquisiciones de Galyleo y Politec, del 96%, cifra similar a la del año pasado.

Así, la compañía confirmó su "plena confianza" en alcanzar todos los objetivos para el ejercicio y prevé que las ventas registren un crecimiento del 2%, que la contratación sea superior a la del ejercicio anterior y mayor que las ventas del ejercicio y un margen Ebit del 10,5%.

Teniendo en cuenta la consolidación de Galyleo, a partir del 1 de julio, y la de Politec, a partir del 1 de octubre, la mejor estimación actual para el ejercicio 2011 es alcanzar unas ventas en torno a 2.675 millones de euros (incremento de un 5% frente al año 2010) con un margen Ebit del 10%, (que se reduce debido a la menor rentabilidad operativa de las compañías adquiridas y a los costes incurridos en la integración de las mismas y en la ejecución de estas transacciones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad