X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La subida del IVA no afecta a los viajes al extranjero y no incrementa su coste

24/06/2010

MADRID (EP). La subida de dos puntos del IVA que se aprobó en el Consejo de Ministros recientemente, entrará en vigor a partir de julio. "Sin embargo este incremento no afectará a los viajes al extranjero, puesto que éstos, siempre han estado exentos de este impuesto", declara Carlos González, director Comercial de Nobeltours-Indoriente.

La legislación vigente establece que los viajes al extranjero están "exentos de IVA" por tratarse de servicios que se prestan fuera del territorio español. Los paquetes vacacionales (vuelo, hotel y traslados al extranjero) carecen de este impuesto.

Por lo tanto, todos los viajes que a partir de Julio se contraten tendrán esa ventaja. "Viajar al extranjero puede ahora resultar menos gravoso en comparación con otros productos al no tener incidencia la repercusión de la subida del IVA. No es necesario correr para contratar un viaje al extranjero porque los clientes no pagarán más por este servicio", explica Carlos González.

Nobeltours-Indoriente, compañía especializada en grandes viajes, actualmente ofrece viajes a destinos exóticos de cualquier parte del mundo (a excepción de España y Portugal). "Tenemos previsto que esta medida nos beneficie, ya que se fomentarán los viajes hacia el extranjero y esto se traducirá en un claro incremento en el número de pasajeros", finaliza el responsable comercial de Nobeltours.

Nobeltours es una empresa turística pionera que, desde hace 26 años, ofrece a los españoles la posibilidad de viajar a destinos exóticos y lejanos de algunos de los rincones más recónditos del planeta, con todas las garantías y con los servicios más exclusivos. La compañía está especializada en grandes viajes y se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas turísticas del país al incorporar nuevos destinos, nuevos servicios, un equipo de profesionales de primer orden y la mejor tecnología del sector de viajes.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad