X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia amplía tres meses la prohibición de 'cortos' sobre diez valores financieros

11/11/2011 Un reciente informe de la Autoridad de Mercados Financieros estima que las condiciones actuales "no permiten levantar esta prohibición"

PARÍS (EP). El Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia ha acordado prolongar tres meses la prohibición de adoptar posiciones cortas sobre diez valores del sector financiero francés, según informó el organismo en un comunicado.

Las ventas a corto al descubierto sobre estos diez valores inicialmente estaban prohibidas desde el 11 de agosto hasta el 11 de noviembre, pero un informe del pasado 3 de noviembre de la Autoridad de Mercados Financieros estima que las condiciones actuales "no permiten levantar esta prohibición".

El ministerio dirigido por François Baroin aclara que esta prohibición podría ser levantada cuando concluya este periodo, siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan.

Según recuerda el Gobierno francés en el comunicado, esta medida de limitar las posiciones cortas permite "desalentar las prácticas especulativas" sobre los valores a los que afecta la prohibición.

El pasado 11 de agosto, la Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA por sus siglas en inglés) informó de la prohibición de las posiciones cortas en España, Francia, Italia y Bélgica, aunque con un calendario de aplicación diferente. Además de en estos cuatro países, estas operaciones también están prohibidas dentro de la eurozona en Grecia.

En el caso de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó prorrogar transitoriamente desde el 30 de septiembre la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero "hasta que las condiciones de los mercados permitan su levantamiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad