X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol invertirá 300 millones en el gran descubrimiento de Vaca Muerta (Argentina)

11/11/2011 La petrolera prevé iniciar las actividades en Cuba el próximo enero

MADRID (EP). Repsol YPF tiene previsto invertir 400 millones de dólares (casi 300 millones de euros) en el reciente descubrimiento de petróleo no convencional en Argentina y calcula que el coste de desarrollo del conjunto del área de gas y crudo hallada en el país ronda los 20.000 millones de dólares (1.460 millones de euros).

En una conferencia con analistas, el director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, señaló que el coste de extracción del crudo rondará los 20 dólares por barril. El descubrimiento realizado por YPF en Vaca Muerta (Sur de Argentina) es el mayor de su historia y consiste en 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones son petróleo de alta calidad.

Martínez fue preguntado acerca de si, tras el hallazgo, Repsol se arrepentía de haber reducido al 58% su participación en YPF. "No lamentamos nada", afirmó, antes de decir que la entrada de nuevos socios en la filial argentina permitirá "catalizar mejor el crecimiento".

El directivo destacó además el nivel de entendimiento actual con el Gobierno argentino, "que beneficia a ambas partes".

Por otro lado, Martínez señaló que los trabajos de Repsol en Cuba se desarrollan "sin problema" y que "probablemente" en enero de 2012 el grupo iniciará las operaciones en el país. "En Cuba hay buenas noticias porque no hay noticias", indicó.

En el caso de Libia, la compañía espera alcanzar en noviembre y diciembre una producción de 100.000 barriles diarios, y elevarla en 2012 hasta 170.000 barriles. Este volumen sería la mitad de los 340.000 obtenidos antes del inicio del conflicto.

Martínez señaló que en "un año normal la inversión en Libia rondaba los 120 millones de dólares" (90 millones de euros). "Ahora se necesitarán inversiones adicionales y estamos también en contacto con el Gobierno libio para ver cómo financiar en parte esa inversión", señaló.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad