X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

10/11/2011

LONDRES (EP). El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas, que alcanza los 275.000 millones de libras (316.000 millones de euros).

El BoE mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado el 5 de noviembre de 2009 hasta 200.000 millones de libras (229.748 millones de euros), cifra ampliada hasta su actual importe el pasado mes de octubre.

La tasa de inflación de Reino Unido se situó en septiembre en el 5,2% interanual, lo que supone el nivel más alto del dato desde septiembre de 2008, igualando así el peor dato de inflación desde que comenzaron los actuales registros en 1997 y muy por encima de la tasa del 4,5% registrada en agosto.

El Producto Interior Bruto (PIB) británico creció un 0,5 % en el tercer trimestre de este año, debido al crecimiento del sector servicios y de producción, en contraste con la expansión del 0,1% registrado en el segundo trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad