X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Volatilidad para dar y tomar en bolsa

10/11/2011 El Ibex 35 ha llegado a subir y bajar un 1,5%, mientras el 'riesgo país' continúa por encima de los 400 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 se recuperaba a media sesión y perdía un 0,09%, situándose en la cota de los 8.329,6 puntos, gracias a la ayuda de emergencia del Banco Central Europeo (BCE) a la deuda italiana.

El selectivo, que comenzó la jornada con una caída superior al 1,4% -la misma que ha llegado a perder- y con la prima de riesgo pasando los 420 puntos básicos, lograba contener las pérdidas gracias a la intervención del BCE.

Sin embargo, la situación no variaba demasiado para el diferencial español respecto al bono alemán, que seguía marcando más de 410 puntos básicos a las 12.30 horas.

Los valores que más ganaban a mediodía eran Mapfre (+2,10%), FCC (+2,08%) y Mediaset (+1,64%), mientras que Amadeus (-4,06%) encabezaba las pérdidas del parqué, seguido de Enagás (-1,74%) y Bankia (-1,43%).

Banco Santader (+0,48%) y BBVA (+0,24%) subían posiciones, Repsol se dejaba un 0,99%, a pesar de haber aumentado sus beneficios entre enero y septiembre, y Telefónica se quedaba plana.

En el resto de las principales plazas europeas, la Bolsa de Milán se disparaba por encima del 2% por la intervención de urgencia del BCE, mientras que Francfort (+0,4%) y París (+0,1%) contenían la euforia y Londres se dejaba un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro continuaba perdiendo posiciones respecto al dólar y a media mañana el cambio entre las dos monedas se quedaba en 1,3579 unidades.

TIPO RÉCORD DE LAS LETRAS ITALIANAS

Mientras tanto, el Tesoro italiano se ha visto forzado a ofrecer una rentabilidad récord del 6,250% para colocar una emisión de letras con vencimiento a doce meses, lo que representa un encarecimiento del 70% respecto a la última emisión de este tipo, a pesar de los insistentes rumores vertidos por operadores sobre la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados secundarios para adquirir deuda del país transalpino.

En concreto, Italia logró colocar el máximo de 5.000 millones previsto para la operación, aunque tuvo que ofrecer un interés máximo del 6,250%, el más alto para este tipo de vencimientos desde noviembre de 1997, aunque logró así elevar la demanda hasta 9.947 millones, con una ratio que representaba 1,99 veces la emisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad