X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atitlan compra el 80% de Mahn Mac, interproveedor de ensaladillas de Mercadona

10/11/2011 La operación se debe a las dificultades para encontrar financiación externa a la inversión de 27 millones de euros que ha costado la nueva fábrica, según el Diario de Navarra.

VALENCIA (VP). Atitlán asume así la nueva fábrica de Manh Mac de Lodosa (Navarra), unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados, que abrieron sus puertas en mayo de este año. A partir de enero, la nueva fábrica cambiará de nombre y dirigiría toda su producción a Mercadona. La familia Mahnken Gámez, que pese a la venta no se desvincula de la nueva empresa, seguirá al frente de la primera fábrica de Manh Mac que se fundó en el 2001 en el polígono del Ramal.

Según explicó Hermann Mahnken Gámez, anterior gerente de Mahn Mac e hijo del fundador de la marca Wilfried Mahnken Röper, la entrada de la Atitlán en la empresa se produce ante las dificultades para encontrar financiación externa a la inversión de 27 millones de euros que ha costado la nueva fábrica.

"Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que las exigencias para recurrir a financiación bancaria eran tan grandes que decidimos buscar fórmulas alternativas", explicó. Hermann Mahnken añadió que, pese a intentarlo, las negociaciones con el sector bancario no dieron el fruto deseado por lo que optaron por la sociedad de capital de riesgo.

Mahnken indicó a Diario de Navarra que las negociaciones con Atitlán se han llevado a cabo durante el último mes y que para final de año estará todo el proceso finalizado. "Era la mejor opción sobre todo porque va a permitir crecer aún más a la empresa, que lanzará nuevos productos para primeros de 2012", aseguró el antiguo gerente.

VIAJE ACCIONARIAL DE IDA Y VUELTA

Sobre la elección de la firma valenciana como vía para lograr la financiación necesaria, Hermann Manhken admitió que conocían la trayectoria de Atitlán y varios de los proyectos donde está participando, tanto en el sector agroalimentario como en el de biotecnológico, el de infraestructuras o apoyando a empresas en formación. La familia confía en que dentro de "unos pocos años" podamos volver a adquirir las acciones que ahora se han vendido.

Tras la conclusión de todo los trámites de compra a final de año, Mahn Mac se dividirá en dos firmas. El 80% o el 90 % de la empresa agroalimentaria, todavía deben precisar el porcentaje exacto ambas partes, pasará a manos de Atitlán y el resto de las acciones permanecerá en el seno de la familia Mahnken.

La nueva fábrica que está dirigida por José Mª Badía dedicará su producción en exclusiva para Mercadona. La antiguas instalaciones de Mahn Mac, muy próxima a las nuevas, estarán gestionadas por Bianca Manhken Gámez. Elaborarán bajo la marca de Mahn Mac y su producción estará dirigida para el llamando canal HORECA (hoteles, restauración y catering).

El representante de la familia Manhken señaló que la entrada de la empresa de capital de riego valenciana y la división de la industria no implica, en ningún caso, una reducción de la plantilla, que en estos momentos se sitúa entorno al centenar de trabajadores. "Todo lo contrario. Las previsiones son de crecer y, por lo tanto, es casi seguro que se incrementará la plantilla porque se van a sacar nuevos productos". Hermann Manhken indicó que ya se había informado a todos los trabajadores de la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad