X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jordi Alba asegura no saber nada del Barça

10/11/2011 El lateral izquierdo valencianista dice que esta muy "a gusto" en el Valencia y que no quiere oír rumores
Jordi Alba

VALENCIA, (VP/EFE). Jordi Alba, lateral del Valencia, explicó cuando se le cuestionó sobre el presunto interés que ha despertado en otros clubes, que desconoce si es cierto o no y añadió que se encuentra muy a gusto en su actual club, donde quiere seguir progresando.

"No puedo decir nada, me centro en jugar en hacerlo bien en el Valencia, a partir de ahí son mis representantes los que se encargan de lo que está más allá. No pienso en eso porque no sé si son verdad o mentira. Estoy muy contento aquí y sólo pienso en que las cosas me vayan igual o mejor, luego ya es cosa de mis representantes", señaló.

El internacional añadió que tampoco conoce si el Valencia ya ha iniciado las negociaciones para su renovación. "No sé nada. Ha habido esos rumores, pero no lo sé. Lo que quiero es jugar y tener un mayor protagonismo en el campo, ya luego el Valencia y mis representantes hablarán de lo que tengan que hablar", apuntó.

El futbolista del Valencia, que ha sido convocado por segunda vez para acudir a la concentración de la selección española para disputar los encuentros amistosos ante Inglaterra y Costa Rica, se mostró feliz por esta nueva citación de Vicente del Bosque.

"La primera vez es la que te sorprende más, pero siempre es bonito ir a todas, me hace la misma ilusión. El seleccionador piensa que puedo Alba ante el Chelseaaportar y si me han llamado es porque siguen confiando en mí y estoy encantado de volver", aseguró.

Alba agregó que no llegó a pensar si el hecho de haber jugado los últimos partidos en el Valencia como interior en lugar de lateral le podría haber perjudicado en esta nueva llamada de la selección.

"Llevo varios años jugando de lateral y ahora, por la lesión de Sergio (Canales) estoy jugando más ahí, pero cuando llegué a la selección tuve la suerte de jugar de lateral y me salieron bien las cosas y el seleccionador ya sabe lo que puedo aportar en esa posición", recalcó.

Cuestionado por la ausencia de su compañero Roberto Soldado en esta convocatoria, el jugador catalán comentó que no cree que le pueda afectar.

"Está haciendo las cosas bien en el Valencia, se habla cuando no va (a la selección), pero él sigue trabajando igual. Es un jugador importante para nosotros y que sea llamado depende del seleccionador, yo lo veo con ganas de seguir creciendo para volver algún día a la selección", afirmó.

El futbolista aseguró que en la plantilla aún no piensan en el próximo duelo liguero ante el Real Madrid, debido al parón en la competición por los compromisos internacionales de las selecciones.

"Aún queda mucho y es bueno desconectar de todo y a partir del lunes que viene ya pensaremos en el Real Madrid y en tratar de ganarles, lo que supondría acercarnos más a la primera posición que ocupan ellos, que están a cuatro puntos de nosotros", concluyó.

JORDI ALBA CUMPLIÓ 50 PARTIDOS ANTE EL LEVANTE 

Jordi Alba, defensa del Valencia, que cumplió cincuenta partidos en Primera División este fin de semana, ha alcanzado dicha cifra en el mejor momento de su carrera ya que dicha efeméride coincide con una nueva convocatoria con la selección española.

El futbolista nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), hace 22 años, debutó en la máxima categoría del fútbol español hace dos temporadas, 13 de septiembre de 2009 en un Jordi el día de su debut en Primeratriunfo a domicilio ante el Valladolid por 2-4, y desde entonces ha disputado cincuenta encuentros en los que ha anotado cuatro tantos.

Alba en este tiempo se ha afianzado en el conjunto valenciano y se ha hecho un hueco en el once titular de Unai Emery como lo demuestran los números y es que tan sólo se ha perdido dos partidos de Liga por sanción.

Una de las claves en esta progresión ha sido el acierto del técnico vasco a la hora de retrasar su posición en el terreno de juego. Alba empezó jugando de extremo y ahora alterna la demarcación de lateral izquierdo con la de interior zurdo.

Precisamente es en esta posición, la de la lateral, en la que le ha ubicado Vicente del Bosque en la selección, debutó ante Escocia en el último partido de clasificación para la Eurocopa, ya que el combinado nacional anda huérfano de futbolistas para ocupen dicha posición lo que incluso le abre las puertas del próximo Europeo de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad