X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell considera "un activo" el fallido proyecto de los rascacielos de Calatrava

09/11/2011

VALENCIA (EP). La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha confirmado este miércoles el pago de 15 millones al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por el proyecto de las torres, del que ha destacado que son un "activo propiedad" de la Generalitat que se puede ejecutar o vender.

Johnson, tras presentar los presupuestos de su departamento en Las Corts, inquirida sobre por qué siempre que se ha preguntado al Consell sobre el coste de este proyecto sólo se ha hablado de 2,6 millones ha argumentado que "hay distintas partidas". "Entiendo que se preguntaría por una alguna partida en concreto y ahora el auto detalla las partidas", ha comentado.

Al respecto, ha señalado que "efectivamente se efectuaron unos pagos por unos trabajos que se realizaron, como proyectos maquetas entre otros, y ese proyecto es propiedad de la Generalitat valenciana porque así se firmó".

Johnson ha constatado que en este momento el proyecto de las torres está "parado" pero que "es propiedad de la Generalitat valenciana", por lo que "en cualquier momento podría si la situación económica acompañara o si así se decidiera, no sólo económicamente si así se decidiera se podría poner en marcha o vender". "Es un activo, es un dinero que se pagó por unos trabajos que efectivamente se realizaron como se puede deducir del auto del fiscal", ha comentado.

Respecto al coste de 2,6 millones que hasta ahora facilitaba el Gobierno, "se habrá respondido sobre preguntas concretas a parte de los pagos de los distintos trabajos". "En el auto está detallado el pago de distintos trabajos realizados en distintos momentos y se respondería en su momento a alguna partida concreta", ha defendido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad