X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pirelli completa el ciclo en el Gran Premio de Abu Dhabi

10/11/2011

ABU DHABI. El circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, es un enclave significativo para Pirelli, ya que es el lugar en que los equipos del campeonato probaron por primera vez los compuestos PZero, en unas pruebas celebradas tras el Gran Premio del pasado año.

Los 5,554 kilómetros que conforman este trazado son aquellos en los que Pirelli tiene más experiencia de todo el campeonato, a través de las pruebas de equipos y los tests privados desarrollados por la marca al inicio de año.

Para el penúltimo Gran Premio de la temporada, Pirelli ha llevado a Abu Dhabi el PZero blanco medio, como prime, y el amarillo blando, como option, que deberían ser las opciones que mejor se adaptan a las 21 curvas y dos rectas de cada vuelta.

El GP de Abu Dhabi tiene la peculiaridad de que se inicia al atardecer y finaliza de noche, por lo que las temperaturas de pista tienden a caer y luego estabilizarse. De esa forma también se alarga la vida del neumático. Hay cierto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana y la arena que se extiende desde el cercano desierto, se esparce por la superficie. Por la noche, la arena tiende a fijarse de nuevo en la pista, por lo que ésta amanece sucia cada día.

Como siempre, los equipos contarán con 11 juegos de slick para todo el fin de semana (seis de medios y cinco de blandos), así como cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia. Además de todo ello, los equipos recibirán un par de juegos adicionales de un nuevo compuesto blando experimental, para las pruebas del viernes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad