X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís-Equo reclamará en el Congreso la liberación de la AP-7 y la construcción del tren de la costa

10/11/2011

ALICANTE (EP). La candidata de Compromís-Equo al Congreso por Alicante, Aitana Mas, aseguró este miércoles que la coalición "volverá a poner en el mapa a la Marina Alta reivindicando que se construyan las infraestructuras pendientes que PP y PSOE han desatendido y que son vitales para el desarrollo y movilidad de la comarca".

Aitana Mas realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en Benissa (Alicante), con el candidato de Compromís-Equo al Senado, Ignasi Bellido, y el regidor de Bloc-Compromís per Benissa, Xavier Tro.

La candidata de Compromís-Equo explicó que las infraestructuras forman una parte "fundamental" de su programa, porque consideran que son "básicas para la calidad de vida de las personas y determinantes para el desarrollo económico del territorio".

En este sentido, la coalición política anunció que llevará al Congreso la reivindicación de que el tren de la costa se construya "de manera inmediata", puesto que Compromís "no va a admitir más dilaciones", y reclamará también la liberación de la AP-7 porque "no se puede continuar sangrando los bolsillos de los ciudadanos del norte de Alicante y más cuando no tienen otras alternativas de transporte", apuntó Aitana Mas.

VARIANTE INACABADA Y PARALIZADA

Entre las demandas que Compromís-Equo llevará también al Congreso se encuentra la de la variante de la N-332 a su paso por Benissa, puesto que considera que "no es admisible que siga sin acabarse una infraestructura vital para este municipio, que sufre las consecuencias especialmente durante los meses de verano".

Al mismo tiempo, Bellido señaló que Compromís-Equo está "en contra del diseño radial y anacrónico que en España han fomentado PP y PSOE, y que ha provocado que no se invierta dinero en infraestructuras realmente necesarias para la economía, como es el Corredor Mediterráneo y sí lo hayan hecho en otras como el AVE en Castilla-La Mancha que ha costado 3.000 millones de euros y que ha tenido que cerrar porque no es rentable".

"Por eso queremos el traspaso de competencias de cercanías a la Generalitat valenciana, ya que hay que invertir en instrumentos necesarios para la movilidad de las personas y la vertebración de las comarcas", añadio el candidato al Senado.

Por su parte, Xavier Tro recordó que la variante de Benissa "es una obra que tendría que haber estado acabada en 1991, en 2008 se adjudicó a una empresa relacionada con el caso Gürtel, más tarde entró en suspensión de pagos y no fue adjudicada nuevamente, por lo que ahora está paralizada desde el año 2009".

Por lo tanto, el concejal de Bloc-Compromís per Benissa, que destacó que nunca han sido recibidos por la Subdelegación del Gobierno para tratar el tema, pidió que estas obras "se lleven a cabo con la máxima celeridad posible, para acabar con la contaminación ambiental y acústica que genera la carretera, el peligro que supone para la seguridad vial, los atascos y la mala imagen que proyecta de cara al turismo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad