X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSOE propone un programa de Primera Experiencia Profesional y potenciar las becas remuneradas

10/11/2011 El Plan de Empleo Joven se centrará en los que no tienen cualificación alguna y se establecerá para los menores de 20 años un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que complete su formación

ALICANTE (EP). La cabeza de lista del PSOE por Alicante al Congreso, Leire Pajín, ha propuesto un plan para recuperar el empleo entre los jóvenes, con medidas como la puesta en marcha de un programa de Primera Experiencia Profesional y la potenciación de becas profesionales, según ha informado en un comunicado el PSOE.

La candidata socialista ha destacado la necesidad de llevar a cabo en la próxima legislatura de un Programa de Primera Experiencia Profesional para jóvenes que disponen de titulación y preparación académica, y que ahora necesitan un impulso para lograr su primer puesto de trabajo relacionado con sus estudios.

"Tenemos una deuda con ellos, y un compromiso con nuestro país, que no puede permitirse el lujo de prescindir de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 29 años, muy preparados, como lo son nuestros jóvenes", ha indicado.

Además, Pajín ha apostado por introducir en el sistema un plan de ayudas para poder desarrollar becas profesionales, que posibiliten la realización de prácticas remuneradas. "De esta manera damos experiencia a nuestros jóvenes e introducimos savia nueva en nuestro tejido productivo", ha comentado.

La candidata socialista por Alicante ha recordado que estas propuestas están incluidas en el Plan de Empleo para jóvenes, que persigue evitar el abandono temprano en la formación y educación, asegurar una cualificación profesional que se adapta a las características de los jóvenes y facilitar la transición hacia el mercado laboral a través de un primer contrato o de ayudas al autoempleo.

"Tenemos que poner financiación y todo nuestro esfuerzo en este colectivo, fundamental porque son la garantía de nuestro futuro, como sociedad, como Estado del Bienestar como garantes un país de progreso, no sólo económico, sino también social", ha añadido.

El Plan de Empleo Joven se centrará en aquellos que no tienen cualificación alguna y se establecerá para los menores de 20 años un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para que completen su formación.

Para los mayores de 20 años se aplicará el nuevo contrato para la Formación y el Aprendizaje, que conjuga el trabajo remunerado en una empresa con la formación necesaria para terminar con una cualificación profesional reconocida.

Pajín ha considerado que el éxito de las políticas de contratación juvenil se sustenta en la formación y educación. "Hay que esforzarse en proteger a este grupo de jóvenes que está en un claro riesgo de abandono escolar temprano", ha defendido.

"Tenemos que comprometernos como sociedad en que cada uno de nuestros jóvenes tenga una preparación que le permita enfrentarse con garantías a su futuro. Los socialistas proponemos incrementar las plazas de los distintos niveles de educación post-obligatoria, con especial énfasis en la Formación Profesional, con este objetivo", ha recalcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad