X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toni Cantó presenta las propuestas económicas de UPyD ante Fecoval, CEV y Cepymev

10/11/2011 El candidato por Valencia de la formación critica "los derroches de Emarsa, los sobresueldos de Olivas, o la locura del ladrillo de Camps y las Torres de Calatrava, que dejan a cero el presupuesto para bienestar social"

VALENCIA. El candidato de UPyD por Valencia, Toni Cantó, presenta algunas de las propuestas programáticas económicas de su partido en las reuniones de hoy miércoles con la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana de Contratistas de Obras de la Administración (FECOVAL) y las confederaciones empresariales valencianas CEV y CEPYMEV.

"Los gobiernos del PP, a nivel autonómico, y el PSOE, a nivel nacional, han permitido con su inacción y su connivencia que la crisis internacional se haya multiplicado y reforzado en España amenazando seriamente nuestros niveles de bienestar social", ha expresado el candidato valenciano.

El despilfarro y la nefasta gestión de entidades públicas como Emarsa (Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S.A.) con una estimación de más de 17 millones de agujero, mientras sus directivos gastaban cientos de miles de euros en viajes y fiestas, los sobresueldos de Olivas mientras Bancaja, incluido Banco de Valencia, incorpora cada mes unos 200 millones de euros de morosidad a Bankia, o la locura constructiva del ladrillo de Camps "regalando" 15 millones de euros por unos proyectos y maquetas de Calatrava que nunca se realizaron, han dejado a cero las posibilidades de reacción de las administraciones contra la crisis, y deudas millonarias como la denunciada hoy por la Asociación Profesional de Instituciones de Menores de la Comunidad Valenciana (APIME), que no va a poder asumir nuevos casos de menores en libertad vigilada.

Contra esa inacción, "Unión Progreso y Democracia considera necesario agotar las posibilidades que ofrece la recaudación de impuestos progresiva para sostener el Estado del Bienestar antes que meter la tijera en educación, sanidad y dependencia, como han empezado a hacer PSOE y PP". En este sentido, Cantó recuerda que es posible profundizar en la inspección de los "grandes focos de fraude fiscal (estimado en cerca de 70.000 millones de euros anuales), luchar contra los paraísos fiscales, reforzar el control del incremento patrimonial de personas físicas y jurídicas no justificados o reducir la opacidad de muchas operaciones financieras".

Toni Cantó ha explicado a los empresarios que en cuanto a la creación de empleo, además de proponer un contrato único indefinido con indemnización por despido creciente con el tiempo, UPyD defiende que deben desaparecer las trabas burocráticas para fundar empresas, y hay que dar apoyo fiscal a los emprendedores, además de erradicar la morosidad pública que arruina a pymes y autónomos. Debemos estimular la I+D+i y la industria digital, derogando la Ley Sinde, sustituida por una Ley de Propiedad Intelectual adaptada a la evolución de la tecnología y a los derechos de autores y usuarios.

La formación magenta trabajará en el Congreso para crear nuevo impuesto indirecto que grave el consumo de bienes y servicios de lujo y defender, para los autónomos, que la estimación objetiva en régimen de módulos se permita exclusivamente en las ventas realizadas por comercios minoristas a consumidores finales y el devengo del IVA cuando se cobre la factura en vez de cuando se emita.

Además, UPyD defiende una reducción y racionalización de los gastos o beneficios fiscales que disminuyen la recaudación tributaria: los gastos fiscales en el IRPF, el impuesto de sociedades y el IVA equivalen anualmente en España al 4 ́4% del PIB. Muchos obedecen a la acción de grupos de presión, no están justificados y resultan ineficaces o distorsionadores. El programa recoge la eliminación de los privilegios fiscales concedidos a las SICAV, la armonización del Impuesto de Sucesiones y Donaciones cedido a las Comunidades Autónoma para evitar tratos discriminatorios y fenómenos de deslocalización, estableciendo un gravamen mínimo y un mínimo exento comunes a todas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad