X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Uniendo Continentes-Conectando Gente"

La Unión de Ferias Internacionales (UFI) celebra su 78º congreso en el Centro de Eventos de Feria Valencia

10/11/2011

VALENCIA. El 78º Congreso de la UFI, organizado por Feria Valencia y que se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2011 en el Centro de Eventos de la institución valenciana, se configura como el foro internacional donde se reunirán los líderes de la industria ferial global.

El tema del Congreso de este año, "Bridging Continents, Linking People"- "Uniendo Continentes-Conectando Gente", reunirá más de 400 delegados de un total de 52 países para examinar las cuestiones claves del negocio ferial desde un punto de vista global.  Organizadores de ferias comerciales, gerentes de los principales centros de exposiciones, asociaciones nacionales e internacionales de la industria y socios de la industria de la exposición ferial intercambiarán opiniones y experiencias con los profesionales de los principales negocios, los mejores expertos académicos e investigadores.

Moderado por Hakan Gershagen (easy Fairs Bélgica), el 78º Congreso de la UFI será el punto de partida de unos planteamientos para configurar una perspectiva competitiva para el año 2012.

Aparte del profesor Stephane Garelli (del Instituto de Desarrollo Gerencial de Suiza) habrá expertos de primer nivel que participarán en diversas ponencias y mesas de debate para tratar las acciones para enfocar el futuro de la industria ferial. El profesor Garelli reitera "la importancia de la fabricación, la tecnología, las exportaciones en el mundo industrializado" y asegura que "estamos entrando en un mundo de gran competencia de marcas que a la vez supone un oportunidad para la industria ferial.

La profesora Mercedes Araoz (Universidad del Pacífico de Perú), otra de las ponentes que participará en el Congreso aportará algunas reflexiones del papel cada vez más importante de America Latina en la economía mundial y las oportunidades de crecimiento que la zona ofrecerá en el futuro.

El experto en la industria ferial, Jochen Witt (jwc GmbH) aportará una mirada cercana a los acontecimientos mundiales que se aplican en la industria de la exposición ferial.

El Congreso también presentará las opiniones, expectativas y conclusiones que se desarrollarán a puerta cerrada en la sesión de los líderes de la UFI como resultado del Grupo de Reflexión de los CEO de la UFI que tendrá lugar el 9 de noviembre por el grupo de expertos MICE formado por Rod Cameron (IACC), Martin Sirk (ICCA) y Denzil Rankine (AMR International).

Otro tema que tratará el Congreso es el peso cada vez mayor del ámbito tecnológico en la economía. Spencer Kelly (presentador de tecnologías de la BBC "Click") explorará las opciones más avanzadas de tecnología, lo que impulsará la forma en que hacemos negocios en el futuro.

El Congreso también contará con su habitual ceremonia de entrega de premios. Los ganadores de los premios anuales UFI 2011 son: el Centro de Exposiciones VNU (Países Bajos) que recibe el premio UFI marketing, el Premio de Operaciones con dos ganadores Freeman (EE.UU.) y Fiera de Bolonia (Italia) y el premio a las TIC que se lo ha llevado IFEMA (España).

Eric Everard, presidente de la UFI, ha expresado su entusiasmo por esta edición y declara: "pondremos todos los esfuerzos de nuestra parte para convencer a las empresas que en tiempos difíciles, las ferias y los eventos son el lugar donde centrar todos los esfuerzos en marketing" y añade "el Congreso de la UFI de Valencia es una manera segura de garantizar que en conjunto mantengamos el impulso para mantener el crecimiento de la industria".

El Congreso de la UFI es la oportunidad de congregar en un mismo espacio y lugar a los líderes de la industria ferial así como una serie de reuniones adicionales que se plantean como un agenda de investigación global y un punto de encuentro donde se identificarán y armonizarán los esfuerzos de recopilación de datos de la industria.

UFI es la asociación mundial de los organizadores de ferias y operadores de centros de exposición así como de los socios de las principales asociaciones nacionales e internacionales seleccionadas de la industria de la exposición ferial. Incluye 49 asociaciones relacionadas con la industria ferial. El congreso también organizará varias sesiones únicas para los delegados sobre los problemas de los grandes recintos feriales y negocios de entidades privadas. Asimismo, las reuniones regionales, temas de desarrollo sostenible o la educación son otros temas que se abordarán durante la maratoniana sesión de tres días.

La institución representa a más de 560 organizaciones miembros de un total de 83 países de todo el mundo. Cerca de 900 ferias internacionales llevan con orgullo la etiqueta de la UFI, una garantía de calidad para los visitantes y expositores de dichos certámenes. El objetivo de la Unión de Ferias Internacionales es seguir promocionado la comunidad internacional como el único medio de marketing para desarrollar oportunidades de negocio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad