X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
II Edición del Concurso de Diseño

Little Kiss convoca a la Escuela de Diseño para crear una nueva línea de lencería y ropa interior femenina

10/11/2011

VALENCIA. Los alumnos de la Escuela de Diseño de Valencia tendrán ocho semanas para crear una nueva línea de productos que se incluirán en la línea joven de Little Kiss, Kiss Lingerie. Se trata de la II Edición del Concurso de Diseño de Little Kiss que pretende dar apoyo a los jóvenes diseñadores y una oportunidad real de prácticas en la empresa a estudiantes, promover la innovación y creatividad y captar las últimas tendencias de ropa interior femenina. Los alumnos verán el resultado en la calle en la colección de 2013 y en la web, www.littlekiss.com.

Según Teresa Llorens, diseñadora jefe de Little Kiss, las aportaciones que hacen los alumnos a través de este concurso "nos permiten darle un aire diferente a nuestros diseños e incorporar las últimas tendencias en ropa interior femenina pues los jóvenes son buscadores de tendencias en potencia y talentos por descubrir".

El objetivo de los alumnos es crear una mini colección de corsetería y un pijama con una misma temática en tan solo ocho semanas de trabajo. El escenario es lo más real posible y emularán todos los pasos que debe conocer un diseñador antes de enfrentarse al modelo final, como puede ser la competencia, el mercado, los costes etc. El resultado se incorporará progresivamente al catálogo disponible para el público.

Una vez concluido el plazo, los participantes recibirán no sólo un diploma acreditativo, en el que se les reconocerá el tiempo dedicado y su presencia en el concurso, sino la oportunidad de ver sus diseños en la gente, en la calle, en las tiendas. Uno de los premios es conseguir una total inmersión en el proceso y que los alumnos "sean los principales protagonistas del proyecto llevando junto con el equipo de diseño de Little Kiss todas las fases de desarrollo del modelo hasta que por fin la prenda esté lista y preparada para ser envasada.

Para ello, los alumnos visitaron el pasado 7 de octubre las instalaciones de Litte Kiss donde aprendieron in situ todo el proceso de fabricación de las prendas. Acompañados por Cristóbal Andrés, director de Little Kiss y del director de comunicación, realizaron un recorrido por los diferentes departamentos que participan en el proceso que concluye con la satisfacción de la mujer al vestirse con una prenda de Little Kiss.

Little Kiss nació en Valencia en 1959 y desde entonces ha sido puntera en innovación y desarrollo, a nivel internacional. En el 65, introdujo modificaciones revolucionarias en los sujetadores de las españolas, como la espalda descubierta o el cerrado de cintura y cuello y en el 68, triunfó en todo el mundo al introducir una innovación fundamental en el mundo de la corsetería: el relleno de latex en los sujetadores.

En los años 70 fue la primera empresa española de corsetería en anunciar ropa interior por televisión, y creó los sujetadores "segunda piel" para buscar la invisibilidad de la prenda. En los 80 revolucionó las ventas con expositores en el mostrador y el primer conjunto de lencería para mujeres deportistas.

Comparte esta noticia

1 comentario

29/11/2011 04:09

Me encanta ! Un abrazo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad