X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merkel pide una "nueva Europa" porque la "intención" no son suficientes

09/11/2011 La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido que los países europeos actuen y avancen hacia una "nueva Europa" capaz de afrontar y resolver la grave crisis que está atravesando en estos momentos

BERLIN (EP). En una conferencia ofrecida en Berlín, la canciller ha reconocido que la situación en la que se encuentra actualmente la UE es "desagradable" y ha advertido de que el bloque no sobrevivirá a menos que se sepa adaptar a los nuevos tiempos y afrontar la crisis de la deuda.

Angel Merkel ha instado a "no quedarnos en las declaraciones de intención sino aplicar cambios estructurales". "Ha llegado el momento de dar un paso adelante hacia una nueva Europa", ha defendido Merkel. "Una comunidad que dice, independientemente de lo que ocurre en el resto del mundo, que no puede cambiar nunca más las normas en las que se asienta, es una comunidad que no puede sobrevivir", ha prevenido.

Así pues, "dado que el mundo está cambiando mucho, debemos estar preparados para responder a los retos, lo que significa más Europa, no menos Europa", ha aseverado, subrayando que "el mundo no esperará a Europa" mientras ésta se decide a cambiar.

En este sentido, se ha mostrado partidaria de cambiar los tratados de la UE y ha pedido más responsabilidad por parte de los estados miembros más allá de sus propias fronteras porque, ha dicho, "las preocupaciones españolas son las preocupaciones alemanas o italianas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad