X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno valenciano calcula que pagará un interés del 5% para sus bonos patrióticos

09/11/2011 El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, no desvela la totalidad de las condiciones de la nueva emisión a minoristas que servirá en su mayor parte para renovar la realizada el año pasado

VALENCIA (EFECOM). El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, calcula que la próxima emisión de bonos patrióticos por parte de la Generalitat saldrá a un interés "del 5'25 o el 5" por ciento, si bien fecha de hoy no están cerradas las condiciones de la emisión, aunque se sabrán "muy pronto".

Vela ha hecho estas declaraciones en la comisión de Economía de Les Corts Valencianes, donde ha comparecido para hablar de los Presupuestos autonómicos de 2012, después de que Compromís le haya preguntado por el interés de esos bonos, que saldrán al mercado a finales de este mes o principios de diciembre, por un importe superior a los 1.700 millones de euros.

El conseller ha explicado que se está hablando con "muchísimos" agentes colocadores e intermediarios financieros y que en breve se sabrá el tipo de interés y el plazo de las obligaciones, donde se buscará tanto que sean "eficientes desde el ahorro del coste de la emisión", como "el atractivo" para atraer a los inversores.

Vela ha destacado que Murcia ha salido también a emitir deuda, algo que "no se esperaba nadie", y que después de la Comunitat Valenciana saldrá Baleares, de la misma forma que antes lo hizo Andalucía.

La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha cuestionado la dinámica de "crear emisiones de bonos para pagar las anteriores", que en su opinión es una "estafa piramidal sin precedentes", y ha destacado que los inversores piensan más en su propio provecho que en "salvar la cara al PP valenciano, que a lo mejor no lo devuelve".

La Generalitat lanzó el pasado mes de mayo bonos entre inversores minoristas a un año, con una rentabilidad del 4'25 %, de los que se colocaron finalmente 472.688.000 euros, con vencimiento el 27 de mayo de 2012.

También en mayo se hizo una emisión a dos años, con una rentabilidad del 4'75 %, por un total de 250 millones de euros, con vencimiento el 27 de mayo de 2013.

En la emisión anterior, de diciembre de 2010 y por un valor de 1.500 millones de euros, la rentabilidad de los bonos se situó en el 4,75 %, con un pago de intereses único al vencimiento, el 22 de diciembre de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad