X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los mercados ya descuentan el relevo en La Moncloa" (Paula Hausmann)

10/11/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa recomienda renta fija

-¿Hasta qué punto la crisis italiana va a hacer 'pequeña' a la griega?
-La situación de incertidumbre política en Italia y la dimensión que ha tomado la crisis de deuda en el país generalizan en estas últimas sesiones un sentimiento de desconfianza entre los inversores reflejándose directamente en los mercados, que vuelven a perder fuelle. Las bolsas internacionales descuentan, por tanto, una crisis de deuda más severa en Europa con consecuencias directas sobre el futuro ritmo de crecimiento económico global.

-¿Damos ya por perdido el ejercicio bursátil y nos centramos en el del año que viene?
-Los mercados han descontado ya un agravamiento de la crisis de deuda en Europa y una desaceleración económica global para los próximos meses y, como consecuencia, medidas adicionales por parte de los principales organismos gubernamentales e instituciones monetarias. Por ello y aunque las bolsas puedan continuar mostrando volatilidad en la parte final del año y el principio del que viene, la tendencia a la estabilización debería ser una realidad.

-El relevo en La Moncloa que se da por hecho en las encuestas ¿va a contribuir a devolver la confianza en la bolsa española? 
-Los mercados ya descuentan el relevo político que continúe favoreciendo la adopción de medidas adicionales, necesarias para contribuir a la estabilización de la crisis de deuda del país y, consecuentemente, para poder generar la tranquilidad suficiente a nivel internacional.

-¿Qué alternativas de inversión a la renta variable le recomendaría en estos momentos al pequeño inversor?
-La renta fija continúa ofreciendo atractivas emisiones gubernamentales y corporativas debido a la crisis de crédito actual, pudiendo encontrar el inversor a medio/largo plazo buenas oportunidades en sólidas compañías internacionales con rentabilidades históricamente atractivas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad