X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank inaugura su primera oficina de representación en la India

09/11/2011

NUEVA DELHI (EFECOM). El grupo bancario CaixaBank inauguró hoy su primera oficina de representación en la India con el fin de "apoyar la creciente actividad de las empresas españolas" en el mercado del país asiático, informó el banco en un comunicado.

La oficina fue inaugurada por el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, quien, según la nota, reafirmó la confianza de la entidad en el potencial de crecimiento económico y social de la India y en el éxito de las relaciones comerciales entre España y ese país.

"Nuestra presencia en la India es una muestra más de nuestro deseo de acompañar a nuestros clientes en su desarrollo internacional y de contribuir al desarrollo de un país que está llamado a ser uno de los principales motores de la economía mundial", aseguró Fainé durante el acto.

La oficina de Delhi, dirigida por Peter Hansen, se dedicará a respaldar la instalación de empresas españolas, sobre todo en lo relativo a sus necesidades financieras y sus relaciones con la banca india.

Según datos de la entidad, CaixaBank gestionó en el primer semestre de 2011 un 10 % de los flujos de comercio exterior entre España y la India, que en los últimos años han multiplicado sus intercambios comerciales.

La oficina de representación de Nueva Delhi se suma a las que la entidad tiene en Londres, París, Milán, Stuttgart, Fráncfort, Estambul, Pekín, Shanghái, Dubái y Singapur, y a las sucursales de Varsovia, Bucarest y Casablanca.

Durante su estancia en la India, Fainé tiene previsto participar en Nueva Delhi en la Conferencia anual del club de Roma, una organización que se dedica a identificar y analizar problemas en las sociedades del mundo y elaborar escenarios de futuro.

También ha conocido algunos de los 17 proyectos de cooperación internacional que ha financiado en la India la Obra Social "la Caixa".

CaixaBank es la entidad española con una mayor red de oficinas, con 5.247, y uno de los diez mayores bancos de la zona Euro por capitalización bursátil, según datos proporcionados por la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad