X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González Pons afirma
que el PP no obligará a privatizar
las TV autonómicas

09/11/2011 El cabeza de lista por Valencia aclara que si ganan las elecciones crearán el marco legal para cambiar el marco de gestión pero "sin imposiciones"

VALENCIA (EP). El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha explicado este miércoles que si ganan las elecciones crearán "el marco legal" para que las Comunidades Autónomas que lo deseen puedan privatizar las televisiones autonómicas o cambiar el marco de gestión, pero ha matizado que se trata de una decisión que "no se puede imponer".

González Pons, tras reunirse con los Colegios profesionales de Valencia, ha señalado que si accede al Gobierno el PP "modificará la ley del tercer canal para que se puedan privatizar" las televisiones autonómicas y permitir "todo tipo de gestión que no cueste dinero a los ciudadanos".

No obstante, ha aclarado que lo que no a hacer el Gobierno del PP si gana las lecciones es "imponer ninguna solución a ninguna Comunidad Autónoma porque eso es competencia de las Comunidades Autónomas". Por lo tanto, ha insistido en que lo que hará el PP es "crear el marco para que las Comunidades Autónomas que lo deseen puedan privatizar en todo o en parte las televisión autonómicas o incluso ir a modelos de gestión compartida entre distintas comunidades para ahorrar costes".

Por otro lado, ha comentado que la agencia EFE "merece que se le dé por fin un estatuto definitivo y estable", que en su opinión, debería ser "como el de TVE o en el de TVE" y al respecto ha mostrado su disposición a "dialogar y llegar a acuerdos".

En ese sentido, ha señalado que acepta y agradece el comunicado que emitió este martes el Comité intercentros y ha insistido en que si el PP gana las elecciones están dispuestos "desde el primer día" a sentarse a hablar para que "siga siendo significativa, tenga su personalidad y tenga un estatuto definitivo y estable que garantice la independencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad