X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Tambores de guerra' en la deuda italiana: el bono toca el 7%

09/11/2011

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a los alemanes escalaba hasta un máximo desde la introducción del euro de 522,7 puntos básicos, mientras que el interés ofrecido llegaba a tocar el 7%, considerado por numerosos expertos como el punto de no retorno respecto a un rescate.

Tras marcar este nivel máximo, el diferencial entre la deuda italiana y la alemana se estrechaba ligeramente hasta los 518,4 puntos básicos, con un interés del 6,958%. En el caso de los bonos españoles, el diferencial respecto al 'bund' se mantiene por encima de 390 puntos básicos, con un rendimiento del 5,696%.

Mientras tanto, el Ibex 35 registraba pérdidas del 1,37% al cumplirse la primera hora de negociación en la Plaza de la Lealtad, situándose en los 8.401,2 puntos, después de haber iniciado la jornada con subidas superiores al 1% que llevaron al indicador a superar por momentos los 8.600 puntos.

En concreto, tras una primera hora al alza apenas BME y CaixaBank resistían con mínimas subidas del 0,41% y del 0.23%, respectivamente, mientras que en el lado de las pérdidas, ArcelorMittal se dejaba un 3,32%, seguido de Bankinter (-2,90%) y Gamesa (-2,72%).

En el sector financiero, el Santander cedía un 1,37%, mientras que BBVA bajaba un 1,69%. Por su parte, Sabadell caía un 1,58%, mientras que el Popular cedía un 0,35% y Bankia bajaba un 0,11%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad