X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BOE publica la ley de Suelo en busca de la transparencia

09/11/2011 El urbanismo español tendrá por 1ª vez en su historia un reglamento con criterios para las valoraciones de suelo

MADRID (EFECOM). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el reglamento de valoraciones de la ley de Suelo, que pretende mejorar el funcionamiento del mercado y hacerlo más transparente y eficiente, con el objetivo de combatir las posibles prácticas especulativas en su utilización.

De esta forma el urbanismo español tendrá por primera vez en su historia un reglamento con criterios para realizar valoraciones de suelo.

El reglamento establece criterios que afectarán a las valoraciones de suelo -y los inmuebles que en él estén ubicados- de las transacciones en las que tiene algún tipo de intervención una Administración Pública, y no a aquellas del mercado libre que se rigen por sus propias normas.

Debido a su complejidad, el texto incorpora metodologías concretas aplicables a cada situación y las fórmulas matemáticas específicas para introducir el mayor rigor en las valoraciones.

En su contenido destaca el desarrollo de los métodos de valoración, que estimarán cuantitativamente el valor de sustitución de los inmuebles por otros similares en la misma situación, sin considerar por tanto las posibles expectativas urbanísticas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad