X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pedrosa es el más rápido con las nuevas motos de 1000 c.c.

09/11/2011 El piloto español bajó hasta en cuatro décimas los tiempos que se hacían con las motos de 800 c.c.
Casey Stoner

VALENCIA (EFE). El español Dani Pedrosa (Honda) ha terminado como el piloto más rápido de los entrenamientos con las motos de 1.000 c.c. que se disputan hasta el miércoles en el Circuitde la Comunitat Valenciana y ha superado por casi cuatro décimas el récord de las motos de 800 c.c.

Pedrosa ha acabado con un tiempo de 1.32.186 -el récord de una moto de 800 c.c. en Cheste era de 1.32.582-, un registro conseguidoen su última vuelta. El australiano Casey Stoner (Honda) también ha superado el récord anterior y ha acabado segundo con un tiempo de 1.32.322, mientras que tercero ha sido el estadounidense Ben Spies (Yamaha) con un
crono de 1.33:226.

El italiano Valentino Rossi ha terminado como la mejor Ducati en pista, con un tiempo de 1.33.857, a 1.671 de Pedrosa, mientras que el también italiano Andrea Dovizioso, que por primera vez ha rodado con Yamaha, lo ha hecho con la moto de 800 c.c. y mañana lo hará con la 1.000 c.c.

El español Héctor Barberá, que ayer hizo oficial su cambio de equipo, ha terminado octavo con la Ducati de Pramac Racing, mientras que su compatriota Álvaro Bautista no ha podido rodar en Valencia al no tener definido su futuro.

En su lugar, se ha entrenado con la moto de Suzuki, todavía de 800 c.c., el francés Randy de Puniet. En los entrenamientos no han tomado parte el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que aún se recupera de la lesión que se produjo en el calentamiento del Gran Premio de Australia, ni el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), que se lesionó la muñeca en una caída en la carrera de este domingo.

El estreno de las CRT (Claiming Rule Teams, motos equipadas con motores derivados de la serie y con chasis especiales para estos motores) ha tenido cinco protagonistas en la pista: los españoles Iván Silva (Inmotec), Javier del Amor y Carmelo Morales (BMW), el colombiano Yonny Hernández (Kawasaki)y el italiano Gianluca Nannelli (BMW).

Iván Silva ha sido el más rápido de los cinco (1.37.159) a lomos de la Inmotec, una moto con chasis y motor españoles, aunque Hernández no ha marcado tiempos y Javier del Amor y Carmelo Morales han compartido moto. Ninguno de ellos se ha acercado a más de cuatro
segundos de las MotoGP de 1000 c.c.

Tiempos oficiales:

.1.Dani Pedrosa Honda 1.32.186
.2.Casey Stoner Honda 1.32.322
.3.Ben Spies Yamaha 1.33.226
.4.Randy de Puniet Suzuki 1.33.544
.5.Cal Crutchlow Yamaha 1.33.652
.6.Valentino Rossi Ducati 1.33.857
.7.Andrea Dovizioso Yamaha 1.33.859
.8.Héctor Barberá Ducati 1.34.174
.9.Stefan Bradl Honda 1.34.330
10.Karel Abraham Ducati 1.34.393
11.Franco Battaini Ducati 1.35.371
12.Kousuke Akiyoshi Honda 1.35.728
13.Iván Silva Inmotec 1.37.159
14.Carmelo Morales Suter/BMW 1.38.989
15.Gianluca Nannelli Gapam/BMW 1.39.173
16.Federico Sandi Gapam/BMW 1.39.827

PEDROSA CAMBIARÁ SU ESTILO DE PILOTAJE

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que ha terminado primero en los entrenamientos de pretemporada de MotoGP disputados en el Circuito de la Comunidad Valenciana, ha explicado que, con el cambio de las motos de 800 a 1000 c.c. tendrá que "modificar un poco el estilo de pilotaje".

"El día de hoy ha sido más de escuela, de aprender. Ha habido muchos cambios de golpe y he empezado el día más pendiente de la moto, pero lo he terminado sorprendido por cuánto tengo que cambiar mi posición sobre la moto y la forma de dar gas", ha detallado.

El piloto de Castellar del Vallés (Barcelona) se ha mostrado "ilusionado" con la oportunidad de "aprender algo nuevo", como es el funcionamiento de unos nuevos neumáticos, que según ha explicado, "entran más pronto en calor".

Aunque la electrónica de la moto es la misma que con la 800 c.c., Pedrosa ha indicado que "si se cambia la forma de dar gas, también hay que cambiar la forma en la que la electrónica ayuda a controlar los caballitos, por ejemplo".

"Tengo que dar vueltas y aprender un poco. Es posible que todavía tengamos que cambiar algo más. Con respecto al último entrenamiento que hicimos en Brno (República Checa), hemos trabajado más en la parte delantera para la frenada y la entrada en curva", ha explicado el español.

El español ha coincidido con la opinión general de los pilotos al señalar que "al salir de la curva, se levanta mucho la rueda", aunque ha reconocido que "en este circuito no se llega a aprovechar todo el motor porque es muy corto".

ROSSI CONFIRMA QUE LA MOTO DE 1000C.C. VA MEJOR QUE LA DE 800C.C.

El italiano Valentino Rossi (Ducati) ha dicho, tras terminar a 1,6 segundos de Dani Pedrosa (Honda) la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el Circuito de la Comunidad Valenciana, que "la moto de 1000 c.c. va un poco mejor que la 800".

"La moto es un poco más fácil de conducir, el motor es más divertido y con los neumáticos va un poco mejor que la moto de la temporada pasada", ha añadido el piloto italiano.

Rossi ha destacado que "queda un pequeño problema en el paso por el centro de la curva y en la adherencia en la rueda de atrás", factores en los que el equipo deberá trabajar durante los meses de invierno.

"Ahora podemos trabajar libremente, sin la restricción de uso de motores que nos encontrábamos durante la temporada cuando queríamos modificar la distribución de los pesos", ha señalado el nueve veces campeón del mundo.

Según el piloto italiano, "ahora lo importante es rodar y trabajar durante los meses de invierno porque los entrenamientos importantes son los de febrero".

"Sabemos que no se puede resolver todo en la primera carrera, pero trataremos mañana de hacerlo algo mejor", ha indicado el piloto de Ducati, para quien "la moto se lleva de forma muy similar" a la de 800 c.c.

Valentino Rossi ha reconocido que "la Honda va velocísima, muy fuerte, está a otro nivel" y que Yamaha, a pesar de la ausencia de Jorge Lorenzo en Cheste, tiene al estadounidense Ben Spies "que va muy rápido en Valencia".

BARBERÁ MUY FELIZ CON SU NUEVA MOTO

El piloto español Héctor Barberá (Ducati) ha explicado sobre su primera toma de contacto con la moto de 1000 c.c. en el Circuit de la Comunitat Valenciana que ésta ha sido "perfecta", después de rodar veinticinco vueltas al trazado valenciano.

"Es una moto muy diferente a la de 800 c.c. y ahora estamos empezando. El motor es más progresivo, tiene una potencia mayor y es más dulce. Parece otra moto, me ha recordado más a la Aprilia de 250 c.c. que a la 800 c.c. de este año", ha indicado el piloto valenciano.

"Está siendo un arranque muy positivo. Tenemos que empezar de cero, pero es lo que hacía falta", ha indicado el piloto valenciano, que durante la mañana se ha quedado a dos segundos del mejor tiempo del australiano Casey Stoner (Honda).

Barberá ha resumido alguno de los cambios de la moto con respecto a la de la temporada que terminó el pasado domingo en Cheste, en la que corrió con la Ducati del Team Aspar.

"Se puede sentir la conexión entre el tren delantero y el trasero, incluso el cambio de marchas es mucho más rápido. Tengo que adaptar mi posición a la moto, que también es mucho más ágil en los cambios de dirección. Cambia en todo, no es comparable a la anterior", ha subrayado el piloto de Pramac Racing.

También ha destacado que la moto de 1000 c.c., de la cual está probando una versión "laboratorio", que no será la que salga a la pista en la temporada 2012, "es más brusca y exige mucha más fuerza".

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad