X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís pide que "capital valenciano" se quede las acciones que Bankia posee del Banco de Valencia

09/11/2011 Blasco reconoce la "preocupación" por las informaciones sobre la entidad pero pide "prudencia"

VALENCIA (EP). Los grupos de la oposición en las Corts han acusado al PP de la situación del Banco de Valencia, entre ellos Compromís, que ha pedido que el Consell intervenga ante el Banco de España para que un "capital valenciano" adquiera el 37 por ciento de las acciones que Bankia posee de esta entidad.

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, tras la Junta de Portavoces, ha recordado que el Banco de Valencia es una entidad privada. No obstante, ha reconocido que la información que se ha publicado sobre este asunto "la vemos con preocupación" aunque "valorándola con prudencia".

Así, ha pedido que "se abra un periodo en el que dé toda la información necesaria", tras lo cual "actuaremos como siempre lo hemos hecho, si consideramos que hay algún tipo de responsabilidad o alguna cuestión en la que haya que profundizar".

Por su parte, la portavoz adjunta del PSPV, Cristina Moreno, se ha mostrado "escandalizada" porque los valencianos "hemos pasado de tener dos cajas de ahorros de las que enorgullecernos" y "un banco" a "no tener nada". Por ello, ha pedido explicaciones al PP por su intervención en Banco de Valencia, ya que su presidente fue un "expresidente de la Generalitat del PP", en relación a José Luis Olivas.

Del mismo modo, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha anunciado que pedirán al Consell que "actúe" para que el Banco de Valencia sea una entidad de "referencia" en la Comunitat. Así, ha solicitado al Gobierno valenciano que negocie con el Banco de España para que el 37 por ciento de la entidad que pertenece a Bankia sea adquirido por capital valenciano.

Morera ha destacado que su formación "está en contacto" con algunas "familias" que son accionistas minoristas del Banco de Valencia a quienes "les preocupa" esta situación. Tras esto, ha insistido en la intención de que la parte de Bankia la adquiera capital valenciano.

Por su parte, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, ha incidido en el "peso directo" del PP en la "gestión del sistema financiero valenciano", concretamente en la dirección de Bancaja y de ésta sobre el Banco de Valencia. Así, ha anunciado que pedirán la comparecencia del conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, para debatir sobre este asunto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad