X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Imaginarium desafía al iPad

A. MOHORTE. 09/11/2011 La firma juguetera entra en el negocio de las 'tablets' con un modelo para el mercado infantil -'Paquito'- con el que espera volver a beneficios en 2011

VALENCIA. La compañía aragonesa de jugueterías Imaginarium ha lanzado para estas Navidades un modelo exclusivo de tableta, destinada exclusivamente al mercado infantil. El producto, denominado Paquito,  se incluye en la división de tecnología y multimedia, que hasta ahora ofrecía juguetes musicales, cámaras fotográficas y de vídeo, reproductores de DVD y MP3.Paquito, la tableta de Imaginarium

La tableta multimedia Paquito tiene una capacidad de 4GB que pueden ser ampliados con tarjeta extraíble SD hasta 32 GB. Incluye un altavoz para compartir los contenidos con la familia o amigos y pantalla de 7 pulgadas con posibilidad de reproducción en HD.

Además dispone de un visor de imágenes, grabadora de voz, un pequeño calendario, auriculares y funda que puede utilizarse como pie en diferentes posiciones. El producto es comercializado en exclusiva por la cadena de tiendas Imagunarium, como el resto de productos que ofrece. Además, sigue la estética y la identidad corporativa de la firma que preside Félix Tena.

EL NEGOCIO INTERNACIONAL DA JUEGO A IMAGINARIUM

La empresa no ha sido inmune a la crisis y cerró 2010 con una pérdidas de 1'5 millones de euros antes de impuestos (EBITDA). Sin embargo, en la primera mitad de 2011 ha reducido estas pérdidas en un 36%, dejándolas en 0,9 millones, y espera volver a dar beneficios en el segundo semestre, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.

La clave de esta mejora está en que durante el primer semestre de 2011 la cifra neta de negocio consolidada del Grupo Imaginarium ha crecido un 11%, frente al primer semestre 2010, alcanzando los 38,5 millones de euros. El crecimiento del negocio internacional ha sido de un 23% durante este periodo de forma que su peso relativo en el negocio total ha pasado del 37% hasta el 41%.

En el segundo semestre de 2011, la empresa espera intensificar las ventas internacionales, en virtud de los acuerdos alcanzados para el relanzamiento de la marca Imaginarium en Francia de la mano de Vertbaudet (Grupo PPR); la apertura en Rusia, con un ambicioso plan de crecimiento, así como con el incremento de aproximadamente 21 tiendas internacionales más al cierre del ejercicio.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad