X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UE exige a Grecia que ratifique por escrito los ajustes porque "se ha roto la confianza"

09/11/2011 El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Olli Rehn, reclama al nuevo ejecutivo de Atenas que ponga en papel su compromiso de cambios si quiere recibir la ayuda de emergencia

BRUSELAS (EP). Los países de la eurozona exigen que el nuevo Gobierno de unidad nacional de Grecia y los líderes de los dos principales partidos políticos ratifiquen por escrito que aplicarán los ajustes exigidos a cambio del rescate de la UE por considerar que se ha roto la confianza tras el anuncio fallido de un referéndum por parte del ex primer ministro, George Papandreu.

"Pensamos que el anuncio unilateral del referéndum fue una ruptura de confianza por parte de Grecia con sus socios europeos", ha dicho el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, tras la reunión de los ministros de Economía de la UE.

Rehn ha respondido así al ser preguntado por la resistencia del líder de la oposición conservadora, Antonis Samaras, a firmar los compromisos por una cuestión de "dignidad". "He dicho repetidamente que, para proteger la economía griega y el euro, la aplicación de acuerdo del 26 de octubre es inevitable. No permitiré que nadie cuestione las declaraciones que he hecho", ha señalado Samaras.

"Ahora es esencial restaurar el contrato social entre Grecia y el resto de la eurozona y la forma de hacerlo, de restablecer la confianza, es mediante un compromiso por escrito, en papel, y con acciones concretas", ha replicado el comisario de Asuntos Económicos.

El compromiso escrito y el inicio de las reformas son "condiciones" previas para el pago de la ayuda de emergencia de 8.000 millones de euros correspondiente al sexto tramo del primer rescate y el inicio de las negociaciones para un segundo rescate, ha recordado Rehn.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad