X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión remonta en octubre, según los datos de Inverco

09/11/2011

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria alcanzó a finales de octubre los 129.414 millones de euros, lo que supone un incremento de 175 millones en este mes, el 0,14 % más que en septiembre.

Según los datos publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el número de partícipes se situaba a finales de octubre en 4.984.478, el 0,69 % menos que en el mes precedente.

Las suscripciones fueron de 3.038 millones de euros y los reembolsos de 4.000 millones, con lo que los reembolsos netos fueron de 962 millones de euros.

Por categorías, destacaron las suscripciones netas acumuladas en 2011 en garantizados de rendimiento fijo (6.647 millones) y fondos globales (1.028 millones).

Las categorías con mayores salidas patrimoniales netas son los renta fija euro corto plazo (5.328 millones), garantizados de rendimiento variable (2.097 millones) y renta fija euro largo plazo, con 1.757 millones.

En cuanto a las rentabilidades, casi todas las categorías presentaron rendimientos positivos en octubre gracias al buen comportamiento en los mercados.

Así, destacaron los fondos de renta variable al obtener rentabilidades del entorno del 7 % en varias de sus categorías.

El patrimonio de los fondos inmobiliarios alcanzó en octubre 4.554 millones de euros, mientras que el número de partícipes se situó en 31.684.

En el caso de las sociedades de inversión mobiliaria (Sicav), el patrimonio supuso los 24.789 millones y el número de accionistas fue de 424.400.

Por último, el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjera alcanza los 47.000 millones de euros, y el número estimado de partícipes alcanzó los 856.882.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad