X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cataluña recibe el respaldo a sus bonos

09/11/2011 El Govern de Artur Mas ha ampliado la emisión hasta los 4.000 millones de euros frente a los 3.700 millones iniciales

BARCELONA (EP). La Generalitat ha decidido ampliar hasta 4.000 millones de euros la emisión de bonos minoristas fijada hasta ahora en 3.700 millones, y de los que ha colocado el 98,2% hasta ayer martes, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía y Conocimiento.

En dos semanas y dos días, la treintena de entidades que participan en la comercialización de los bonos han colocado 3.580 millones de euros.

Por ello, el Govern, que ya había mostrado su voluntad de ampliar la emisión hasta el máximo previsto de 4.000 millones, ha formalizado la decisión, con lo que ofertará más bonos a uno y dos años con rentabilidades respectivas del 4,75% y el 5,25%.

Este martes, antes de conocerse la ampliación, el portavoz del Govern, Francesc Homs, recordó que era una opción que el Ejecutivo catalán contemplaba "porque la demanda objetivamente existe", lo que en su opinión demuestra la confianza de los ciudadanos en la Generalitat.

La emisión debe servir para refinanciar deuda de la Generalitat, y su desembolso está previsto para el 21 de noviembre, fecha en la que finaliza y se liquida la emisión del año pasado realizada por el tripartito, para que los ciudadanos que entonces suscribieron bonos lo puedan volver a hacer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad