X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra y Barberá implican al Ayuntamiento y al Consell en la finalización del ‘nuevo Mestalla'

VALENCIAPLAZA.COM. 09/11/2011 El presidente de la Generalitat asegura que mantienen "negociaciones con Bankia y alguna empresa" en la reanudación de las obras del estadio del Valencia
El nuevo estadio del Valencia CF

VALENCIA. El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado este martes que el Consell y el Ayuntamiento de Valencia están "haciendo gestiones" para que el nuevo Mestalla "se pueda acabar cuanto antes de la mano también de Bankia y quizá de otra empresa".

El presidente de la Generalitat confirmó de esta manera la implicación del Consell en la resolución de uno de los problemas generados por el Valencia CF a raiz de su participación en varios negocios inmobiliarios que desembocaron en la puesta en marcha del proyecto del nuevo estadio que tuvo finalmetne que paralizarse por falta de fondos de la entidad valencianista. Bankia es el principal acreedor del Valencia CF.

Fabra aseguró, en todo caso, no poder confirmar si las obras se retomarán el próximo mes de enero, como se está barajando en el entorno del club de Mestaña. "Sé que por parte de la alcaldesa y nosotros también estamos haciendo gestiones para que esa infraestructura, que es importante, se pueda acabar cuanto antes de la mano también de Bankia y quizá de otra empresa, pero no le puedo decir nada más", dijo Fabra.

La alcaldesa de Valencia, por su parte, recalcó que se trata de "un tema que está resolviendo bien el Valencia CF con los agentes implicados" y les ha trasladado todo su apoyo "para que esté resuelto lo antes posible", pero ha remarcado que no puede "entrar en otras circunstancias".

Preguntada por las manifestaciones de Fabra, ha aseverado que ella no está llevando "ninguna conversación con ninguna empresa". "Es un tema que tiene que resolver el Valencia y si hay implicación de los empresarios valencianos, mucho mejor, pero lo tienen que resolver ellos", contradijo la alcaldesa al presidente de la Generalitat.

Fuentes tanto financieras como políticas han confirmado, en todo caso, que Barberá está empeñada en solventar el problema de la paralización de las obras de la Avenida de les Corts Valencianes, un esqueto de hormigón que lleva parado más de tres años.

"EL VALENCIA ES UN CLUB PRIVADO"

Barberá se ha ofrecido a "ayudar todo lo que haga falta", pero ha insistido en que no es ella "quien tiene que resolver el problema del Valencia". "El Valencia es un club privado y yo lo que quiero es que esté solucionado cuanto antes", ha subrayado.

Al respecto, ha confiado en que ese estadio se concluya "cuanto antes" no sólo para que el Valencia pueda jugar en un estadio nuevo, sino para "poder optar a celebraciones importantes" e "incluso arreglar la urbanización de las parcelas de la avenida Aragón".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad