X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
opinión

Agradecimiento eterno

MIGUEL ABAD. 09/11/2011 "Se hizo duro perder la CAM. Fue estresante el final de Bancaja, ni que decir del esperpento de Banco de Valencia... Menos mal que hemos podido salvar lo verdaderamente importante. La joya de la corona. El Valencia CF..."

VALENCIA. Ya lo sabemos. Por fin. El Valencia CF SAD es de todos los valencianos. No solo los valencianistas. Y el primero de todos ellos, ha asumido en primera persona la gestión de la crisis.

En su día, pensaba que el club era mayoritariamente de su presidente y su consejo de administración. En algún caso fue así. Luego, me enteré que la propiedad esta representada por una fundación, la del Valencia Club de Fútbol de la Comunidad Valenciana, a través de una operación de ingeniería financiera apalancada.

Hasta aquí, las cosas pudieran parecer medio normales, para gente medio normal. Pero no, había más. Bajo la formula jurídica de pignoración, el garante último de las acciones del Valencia CF SAD en posesión de la Fundación VCF era el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

No cabe más que recordar que el IVF es una "entidad de derecho público sujeta a la Generalitat, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada". No cabe duda, dependiente de la Generalitat Valencia a través de la Consellería de Economía.

Y luego nos quejábamos de la falta de democracia del club cuando la realidad es que el Valencia CF SAD ya estaba democratizado. Ahora entiendo a Llorente y a Piles.

Pues bien, la Generalitat, sin olvidarse de la ilustrísima alcaldesa, ha comenzado a tomar las riendas de la situación económica del club. Ya era hora de ejercer el control del derecho político que la propiedad de las acciones les otorga.

Parece ser que la operación de rescate del club de Mestalla, filtrada indiscretamente por parte interesada, puede tener un final feliz. En este caso, a través de otra rescatada, Bankia, y otra en camino, Banco de Valencia, será posible articular una sociedad de notables, ¿de la Villa y Corte?, veremos, con capacidad más que suficiente para comprar el patrimonio inmobiliario de la sociedad pública Valencia CF SAD.

La operación, diseñada desde el ámbito de lo público, aunque ejecutadas a través de empresas privadas, lo normal en estos negocios, debiera dejar contentos a todos.

Solo me quedan dudas de donde se debería de anunciar la misma. La primera impresión me lleva a pensar que en la Junta General de Accionistas del día 19 de noviembre. Pero quizá, lo más justo sería su presentación en Les Corts del valencians. Como ustedes lo vean.

Se hizo duro perder a la Caja del Mediterráneo. No menos estresante ha sido el final de Bancaja. Ni que decir del esperpento de Banco de Valencia. Menos mal que hemos podido salvar lo verdaderamente importante de nuestra Comunitat. Nuestra joya de la corona. Al menos no hemos fallado en lo esencial. Agradecimiento eterno.

Comparte esta noticia

1 comentario

09/11/2011 08:13

Buenos dias: si señor, aún en clave "ironica" tiene Ud razón creo que, además deberia su consejo estar formado por empleados de la Generalitat Valenciana y socios de "a pie" que son con el resto de ciudadanos los que pagan todos los despropositos que la gente que ha manejado el Valencia Club de Futbol.- Pero,hablamos de futbol no puedo pensar que, la "joya de la corona pueda ser un club de futbol y no dos entidades que han estado repartida con sus sucursales por toda la Comunidad Valenciana y de la cual quedan los carteles de su oficinas porque seguramente no hay dinero para cambiarlas por sus nuevos dueños.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2011

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad