X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Citroën C-zero inaugura la 1ª 'fotolinera' de España

09/11/2011 Está limentada por energía solar y cuenta con dos puestos de recarga inteligentes que permiten conocer el tiempo de recarga y la hora de retirada del vehículo

MADRID. Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Madrid, inauguró la primera 'fotolinera' de España recargando un Citroën C-Zero con el que llegó a la nueva estación instalada en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I. Esta fotolinera, que está alimentada por una pérgola fotovoltaica de energía solar, cuenta con dos puestos de recarga inteligentes que permiten al usuario conocer a través de una aplicación de móvil su tiempo de recarga y la hora de retirada de su vehículo. Además, dispone de otros dos puestos convencionales y cinco más dedicados a recarga de bicicletas eléctricas.

Esta nueva estación de recarga se enmarca dentro de los proyectos que promueve el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad alcalaína con el fin de conseguir una movilidad sostenible y eficiente en el consumo energético, entre los que se encuentra la utilización de vehículos eléctricos para el mantenimiento del jardín.

No es la primera vez que Citroën apoya proyectos respetuosos con el medio ambiente, como, por ejemplo, lo demuestran los acuerdos firmados con las empresas FCC, Endesa y E.ON. Con cero litros de carburante, cero emisiones de CO2 y cero contaminación sonora, el Citroën C-Zero es 100% respetuoso con el medio ambiente. Está propulsado por un motor eléctrico que alcanza una velocidad maxima de 130 km/h., y tiene una autonomía de 150 km.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad