X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El poder del diseño

PACO LAHUERTA. 09/11/2011 El Kia Picanto ha sido galardonado con el premio iF de diseño

VALENCIA. El diseño es una parte fundamental a la hora de poner un nuevo modelo en el mercado del automóvil y los fabricantes lo saben. Por este motivo los departamentos encargados de este cometido tienen cada día mas importancia dentro de las organizaciones.

Una de las claves para que un automóvil de hoy en día triunfe es su diseño. No podemos escapar al atractivo de algo bello, en este caso y hablando de coches, de unas líneas sugerentes, modernas, atractivas.

Es cierto que existen otros factores que también tienen su peso cuando tomamos la decisión de adquirir un vehículo u otro, pero la verdad es que en un porcentaje bastante elevado la mayoría de compradores se dejan llevar por lo bonito que les parezca el coche.

Con el transcurrir de los años y las modas hemos pasado de las líneas rectas a las redondeadas y luego, a las rectas otra vez; de los faros grandes a los pequeños, y así sucesivamente. También es cierto que algunas soluciones encontradas por el camino por parte de los fabricantes se han instalado casi definitivamente, como la mayor disposición de espacio gracias a la elevación de las carrocerías en algunos modelos sean del segmento que sean, la colocación de las motorizaciones y, alguna que otra solución más.

El diseño se premia desde hace muchos años y uno de los galardones de diseño con más tradición en el sector del automóvil europeo es el "Diseño IF", galardón que también toma su decisión además de por el diseño de los modelos, por la calidad e innovación de los productos.

El Kia Picanto ha sido galardonado con el premio iF de diseño de producto 2012. Kia parece abonada a este premio en tres años consecutivos, Kia Venga (2010), el todocamino Sportage (2011) y la berlina de tamaño medio Optima (2011) también consiguieron este galardón.

El Kia Picanto, de 3,6 metros de longitud y, disponible con dos eficientes motores de gasolina (69 CV y 85 CV), luce un estilo atrevido y dinámico con interiores de alta calidad. El nuevo Kia Picanto está especialmente dirigido al creciente número de consumidores que quieren un automóvil de contenido tamaño.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad