X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Jet Ready lleva el bajo coste a los vuelos privados

24/06/2010

La firma apuesta por precios un 40% más baratos a la media de su mercado para hacerse un hueco y confía en entrar en beneficios en 2012

VALENCIA (VP). Jet Ready inicia su actividad un año y medio después de lo previsto, pero con el completo respaldo de sus accionistas, que consideran que entran en un nicho aún no explotado en Europa: el ‘low cost' en la aviación ejecutiva. La firma opera vuelos desde 1.850 euros por hora, un 40% menos que la media de su sector, y prevé facturar unos 2,4 millones de euros en sus primeros doce meses de operaciones. Los beneficios llegarán en 2012 si se cumple con lo previsto en su plan de negocio.

La compañía admite que ha tenido que realizar dos ampliaciones de capital y revisar a la baja sus planes y perspectivas económicas antes de lanzarse al mercado. En estos momentos, sus recursos propios son de 4,5 millones de euros, aportados en un 28,2% por los dos socios fundadores, un 11,2% por el fondo de capital riesgo ComVal Emprende -en el que participan en el Instituto Valenciano de Finanzas, Bancaja y la CAM- y el resto por varios inversores privados y grupos empresariales de la región. Las inversiones realizadas hasta el momento por la compañía ascienden a 5,5 millones de euros.

Jet Ready prevé cerrar el año con tres aviones operativos y sumar tres más en cada ejercicio, hasta alcanzar un total de 23, con cuatro plazas a comercializar en cada uno. Las aeronaves  operarán desde las tres grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Valencia) y desde los principales aeropuertos europeos.  El coste de adquisición de cada unidad es de 2,4 millones de euros. El primer avión, con base en Valencia, ya está operativo. El segundo, que operará desde Madrid, iniciará sus vuelos en julio y el tercero, desde Barcelona, en agosto.

Está previsto que en torno a la mitad de los aviones de la flota sea propiedad de Jet Ready y el resto se gestione en régimen de ‘abanderamiento', según el cual la propiedad es de un particular y, cuando éste no lo use, Jet Ready puede comercializarlo junto al resto de la flota. El presidente de la firma, Ignacio López, explica que se está en negociaciones con varias empresas interesadas en este régimen, dentro y fuera de España.

La firma calcula que cada aparato realizará 450 horas de vuelo al año, aproximadamente la mitad de la contemplado en el proyecto inicial. Para los usuarios habituales de sus servicios, Jet Ready ofrece bonos de 25, 50, 100 y 150 horas de vuelo.

La compañía valenciana competirá en España con media docena de compañías, que suman unos 130 aviones operativos.  

DEPENDENCIA DEL FABRICANTE

Todas las aeronaves serán del modelo Eclipse 500, ya que la compañía cree que así logrará una mejor gestión de inversiones y costes. Sin embargo, esta dependencia de un único fabricante se ha revelado como uno de los puntos débiles del plan de negocio en los últimos meses. El fabricante del aparato, la firma estadounidense Eclipse Aerospace se vio abocada al cierre por el impacto de la crisis en 2008, lo que supuso un parón en la puesta en marcha de Jet Ready. En 2009, un grupo de inversores compró y reflotó la firma americana, apostando por su viabilidad y permitió al grupo valenciano retomar su actividad.

Espinosa destaca que Jet Ready se planteó entrar en el accionariado de Eclipse, dado su alto grado de vinculación, aunque finalmente no se realizó esta inversión. La firma valenciana es representante de la marca de aviación en Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad