X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos mitos mano mano: Vega Sicilia y Benjamin de Rotschild producirán vinos en Rioja a partir de 2012

24/06/2010

VALENCIA (VP). El pasado 12 de abril se firmó un acuerdo entre el Barón Benjamín de Rothschild y Bodegas Vega Sicilia para elaborar conjuntamente un vino de excelente calidad en la Rioja Alavesa, la región vitivinícola más renombrada de España. La nueva sociedad "Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia" está participada al 50% por cada uno, formada por seis consejeros (tres por cada familia) y presidida por Ariane de Rothschild, la esposa de Benjamín de Rothschild (en la imagen).

Desde 2009 se cuenta con una bodega en alquiler, en la que ya se han realizado algunas pruebas, que continuarán hasta 2012, año en que terminará de construirse la nueva bodega. Hasta entonces se habrán realizado experiencias con los vinos de la región para tratar de obtener la máxima calidad de los viñedos y se empezará a comercializar.

UNA INVERSIÓN DE 26 MILLONES A CATORCE AÑOS VISTA

La inversión total del proyecto, que establece un plazo de 14 años desde su inicio para obtener el mejor vino, será de 26 millones de euros. Pablo Álvarez Mezquíriz y Benjamín de Rothschild llevan trabajando siete años en su desarrollo y gestión. "Estamos involucrados personalmente en esta iniciativa, que tiene la vocación de obtener un vino de la mejor calidad en la Rioja alta. Hemos realizado más de 70 operaciones para conseguir las hectáreas necesarias y ahora empezaremos a construir la bodega, que reunirá los últimos avances técnicos para la elaboración de grandes vinos", indica Álvarez Mezquíriz.

Por su parte, Benjamín de Rothschild afirma que "la posibilidad de desarrollar un vino de gran calidad en una región tan extraordinaria como ésta y con un socio con quien coincidimos plenamente en el bien hacer las cosas, ha sido una oportunidad en la que tanto mi esposa como yo estamos muy orgullosos de participar. De hecho, mi esposa, la baronesa Ariane de Rothschild, está muy involucrada personalmente en este proyecto. Estoy seguro de que la combinación de esfuerzos hará de éste un gran vino".

110 HECTÁREAS EN LA RIOJA ALAVESA

La nueva sociedad tendrá en propiedad todos los viñedos necesarios para elaborar sus propios vinos, un total de 110 hectáreas que se concentrarán exclusivamente en la zona de la Rioja Alta o Rioja Alavesa. Dadas las características de la región se prevé que la bodega elabore dos tipos de vinos, uno de máxima calidad y otro de alta calidad. Para ello se emplearán las mejores técnicas de elaboración adquiridas por ambos socios a lo largo de su amplia experiencia pero adaptadas a las peculiaridades de la zona.

Hasta el momento se han elaborado 120.000 kilos de vino, producción que se repetirá en 2010 y 2011 y seguirá creciendo hasta alcanzar la máxima producción y la mejor calidad de vino. La cantidad producida dependerá de la calidad de la uva de cada cosecha, pero se estima que se producirán más de 300.000 botellas por cosecha.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad