X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grecia paga por sus letras a 6 meses el 4,89%

08/11/2011 Se trata del mismo tipo al que retribuyó la pasada semana el Tesoro español por sus bonos a cinco años

ATENAS (EFE). Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento de seis meses, a un interés del 4,89%, ligeramente más que lo pagó hace un mes, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda. Se trata del mismo precio al que pagó la pasada semana el Tesoro español por sus bonos a cinco años.

Según esta institución, la demanda de la emisión superó 2,9 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros.

En la anterior subasta a seis meses, el 11 de octubre, se colocaron 1.300 millones de euros con una rentabilidad del 4,86 % y el 6 de septiembre, la misma cantidad con un tipo de interés del 4,8 %.

La subasta se celebraba poco antes de que los líderes de los dos partidos mayoritarios griegos, el socialista Pasok y el conservador opositor Nueva Democracia, negocien un acuerdo sobre el nuevo jefe y el programa de un Ejecutivo de unidad nacional para poner fin a una crisis de gobierno que ha intranquilizado a los mercados.

La Bolsa de Atenas abrió hoy al alza y ganaba un 2,11 %, hasta los 777 puntos, mientras que el diferencial de la deuda griega a diez años en relación al Bund alemán se situaba en 2.593 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad