X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa reduce el segundo tramo de su préstamo sindicado

08/11/2011 Lo ha hecho hasta los 531,1 millones de euros con sus entidades acreedoras

MADRID (EP). Metrovacesa ha logrado reducir el segundo tramo del préstamo sindicato acordado con sus entidades acreedoras (tramo B) a un total de 531,1 millones de euros, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de agosto, Metrovacesa firmó con sus entidades acreedoras un acuerdo por el que daba por finalizada la operación de reestructuración de su endeudamiento, reduciendo su deuda en 1.377 millones de euros y renegociando las condiciones.

Este acuerdo se produjo después de culminar una ampliación de capital, cuyas nuevas acciones fueron suscritas en su mayor parte por las entidades financieras presentes en el consejo de administración de la inmobiliaria.

En concreto, los siete bancos y cajas accionistas de la compañía (Santander, Banesto, Sabadell, Banco Popular, Bankia, BBVA y Unicaja) convirtieron 1.358 millones de euros de deuda en capital, mientras que se obtuvieron más de 19 millones de euros de capital provenientes de los accionistas minoritarios que acudieron a la ampliación.

La compañía destacó que con este acuerdo se finalizaba su proceso de reestructuración, que comenzó a mediados de 2009 y que ha tenido como resultado una empresa "más eficiente, saneada y solvente".

El acuerdo de reestructuración de la deuda suponía la novación, durante cinco años, del crédito sindicado que tras la capitalización de créditos quedó fijado en cerca de 2.400 millones de euros.

El tramo A, por un importe de 1.860 millones de euros, estaba vinculado al negocio recurrente patrimonialista (oficinas, centros comerciales, hoteles y la participación en Gecina), con vencimiento a cinco años.

Por su parte, el tramo B, vinculado al negocio no recurrente (suelo y promociones residenciales), iba a tener un importe aproximado de 621 millones de euros y un vencimiento a 10 años. Finalmente, Metrovacesa ha informado de que el importe de este tramo B será de 531,1 millones de euros.

La inmobiliaria ya había advertido de que la cantidad total del tramo B podrá reducirse a través de daciones en pago de activos de suelo, así como de operaciones de complemento de hipotecas ya existentes sobre activos de patrimonio.

MANUEL LAGARES ENTRA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Metrovacesa ha informado además al regulador de que Inmogestión y Patrimonio ha comunicado su intención de designar a Manuel Lagares Gómez-Abascal como su nuevo representante en el consejo de administración de la inmobiliaria en sustitución de Gonzalo Alcubilla Povedano.

Lagares, que fue designado recientemente director general del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el banco matriz de Bankia, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (E-2) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y máster en Hacienda Pública y Tributación. También es Inspector de Hacienda del Estado, Inspector de Aduanas e Impuestos Especiales e Interventor Auditor del Estado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad