X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Castellanos (exArcalia) abre oficina en Madrid para su gestora de fondos de inversión

LUIS A. TORRALBA. 10/11/2011 Egeria Activos ha modificado su programa de actividades al objeto de recoger las actividades de gestión de carteras y asesoramiento, según informa la CNMV

VALENCIA (VP). Egeria Grupo de Gestión, la punta de lanza del nuevo proyecto de Carlos Castellanos Escrig -uno de los fundadores de Arcalia-, acaba de dar un paso más en su expansión, al abrir una oficina en Madrid donde ubicará su gestora Egeria Activos, que a su vez ha modificado su programa de actividades al objeto de recoger las actividades de gestión de carteras y asesoramiento.

La nueva oficina estará dirigida por Gonzalo Laloumet Martín, que junto a Emilio Salvador Soutullo y Rafael Vilarrasa Cantón -los cuatro procedentes de la antigua división de grandes patrimonios de Bancaja- han dado vida a iniciativa empresarial tras desvincularse de Bancaja hace poco más de un año.

Egeria Activos despidió el pasado mes de octubre con un patrimonio de 7,07 millones de euros, según las cifras definitivas de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), lo que representa un aumento del 6% respecto a los 6,60 millones del pasado 30 de septiembre.

Un patrimonio que corre a cargo del único fondo que cuenta actualmente: Egeria Coyuntura. A dicha fecha el fondo presentaba una rentabilidad negativa acumulada durante el año del 9,78%, según el informe trimestral correspondiente al tercer trimestre del año que figura en la base de datos pública de la CNMV.

Asimismo, Egeria Activos gestiona cuatro sociedades de inversión de capital variable, popularmente conocidas como Sicav, como son Ganancia Patrimonial, que contaba con un patrimonio al cierre del tercer trimestre 2,19 millones de euros, Inra de Inversiones (2,10 millones), Inversiones Alquería San Vicente (4,67 millones) y Multicartera (9,06 millones). De este modo, el patrimonio conjunto entre el fondo y las cuatro sicav asciende a 25,09 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad