X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más resultados: Endesa, Laboratorios Rovi, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotels, Tubacex...

08/11/2011

VALENCIA (EP). Continúa el incesante goteo de resultados de las cotizadas españolas, que a lo largo de las primeras horas de este martes ha correspondido a Endesa, Rovi, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotes, Tubacex...

Endesa redujo su beneficio un 27%

La eléctrica registró un beneficio neto de 1.978 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 27,3% menos que en igual periodo de 2010, informó este martes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica se situó en 5.449 millones de euros, un 6% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 8%, hasta los 3.843 millones de euros.

El resultado neto atribuible ajustado por desinversiones se situó en 1.861 millones de euros, un 3% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía logró unas plusvalías netas de 177 millones de euros en los nueve primeros meses del año y de 910 millones durante el mismo periodo de 2010 principalmente por desinversiones de renovables.

La compañía destacó asimismo los avances en el proceso de titulización del déficit a pesar de las condiciones del mercado, así como la consecución de los objetivos de eficiencia y del plan de sinergias.

Gas Natural Fenosa presenta tablas

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio de 1.114 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido fundamentalmente a las menores plusvalías contabilizadas por venta de activos respecto al mismo periodo de 2010, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 0,5%, hasta 3.539 millones de euros, apoyado en el crecimiento de los resultados provenientes de las actividades reguladas en Europa y en unos niveles de eficiencia operativa que han permitido compensar la contribución al Ebitda de las desinversiones realizadas.

Homogeneizado por las desinversiones realizadas durante el año 2010 y este ejercicio en las actividades de distribución de gas en España, de generación de electricidad en México y de distribución de electricidad en Guatemala, el Ebitda crecería un 3%.

En términos recurrentes, el beneficio neto crecería en un 11,6%, apoyado en la estabilidad del Ebitda en un contexto macroeconómico "exigente" y en la disciplina financiera reflejada en la progresiva normalización del ratio de endeudamiento y en la mejora del resultado financiero neto.

El beneficio de Rovi cae un 36%

Rovi obtuvo un beneficio neto de 15,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 36% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 24,6 millones de euros, informó la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El laboratorio farmacéutico logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 20,5 millones de euros, cifra un 31% inferior a la del periodo enero-septiembre de 2010, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 37%, hasta los 17,1 millones de euros.

Los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 23% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 140,2 millones de euros, crecimiento que el laboratorio atribuyó a la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 18%, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 36%.

Tras la publicación de estos resultados, Rovi ha actualizado al alza sus previsiones de crecimiento de ingresos operativos que se elevarían desde unas cifras inicialmente previstas en la banda baja de la segunda decena (entre 10% y 20%) a unas cifras en la banda media de esta decena.

Para 2012, Rovi estima que la previsión de crecimiento de los ingresos operativos pueda estar entre la banda alta de laprimera decena (entre 0% y 10%) y la banda baja de la segunda decena (entre 10% y 20%).

Meliá afloja su beneficio un 46%

La cadena hotelera Meliá Hotels International registró un beneficio atribuido de 38,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46,6% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 71,7 millones de euros, según informó este martes la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio alcanzó los 969,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un leve descenso del 0,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 976,7 millones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) retrocedió hasta los 176,6 millones, lo que supone una caída del 18,3%, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 106,7 millones, un 25,8% menos con respecto a los nueve primeros meses de 2010.

Tubacex sale de los números rojos

Tubacex obtuvo un beneficio neto de 2,61 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 8,22 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 23,70 millones, casi cuatro veces el alcanzado en el mismo periodo de 2010, mientras que las ventas aumentaron un 37,8%, hasta 364,57 millones de euros. Más de un 95% de la cifra de ventas del grupo se realiza fuera de España.

La cartera de pedidos del grupo se sitúa en entregas para finales del primer trimestre de 2012, lo que representa el mayor volumen de los últimos tres años. En esta situación, según la compañía, están influyendo positivamente tanto la mejora en los mercados tradicionales como la venta de nuevos productos para la producción de petróleo y gas.

En este sentido, el consejo de administración de Tubacex, en cumplimiento de su plan estratégico, aprobó el pasado mes de junio inversiones por importe de 25 millones de euros destinadas a incrementar la capacidad de fabricación de tubos de producción de petróleo y gas en altas aleaciones en sus instalaciones de Llodio y Amurrio.

Por otra parte, la generación de caja en el tercer trimestre ha permitido reducir la deuda neta consolidada en 17 millones de euros.

A pesar de las incertidumbres de la economía mundial, Tubacex prevé proseguir los próximos meses la senda de la recuperación de resultados, asentada en las positivas perspectivas de la demanda de tubos de acero inoxidable sin soldura, en la alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann y en la mejora de la competitividad en sus distintas plantas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad