X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado sugiere que el FROB aportará capital al Banco de Valencia si BFA no puede rescatarlo

08/11/2011

MADRID (EP). La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha sugerido este martes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará capital al Banco de Valencia si la intervención de la matriz de Bankia, que controla la entidad, es insuficiente para cubrir la "deficiencia" de fondos detectada.

"En el Banco de Valencia hay en este momento una deficiencia que exigirá seguro una aportación de capital", ha admitido Salgado en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"En primer lugar tendría que llevar a cabo esa aportación de capital la matriz de Bankia (el denominado Banco Financiero y de Ahorro). En todo caso, el FROB tiene unas facultades y lo que no podemos hacer es tener una entidad financiera en nuestro sistema financiero que precisa de ayuda y esa ayuda no se le proporciona", ha resaltado la vicepresidenta económica.

Pero ha insistido en que se ha aprobado ya la ley que dispone que "cualquier problema que pueda haber en el sistema financiero que pudiera conducir a un déficit en el presupuesto será financiado por parte del fondo de garantía de depósitos, es decir, por el propio sistema".

"No va a haber ninguna pérdida ni ninguna necesidad de que los contribuyentes aporten dinero para financiar la reestructuración del sistema financiero. (...) Se han aportado fondos pero esos fondos no le están costando nada al contribuyente, ni van a hacerlo en el futuro", ha defendido Salgado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad