X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indecisión en la apertura, con el 'riesgo país' disparado

08/11/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una leve bajada del 0,1%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.472,7 puntos en un contexto marcado por la inestabilidad económica y política en Italia y la crisis griega.

Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.11 horas, el selectivo invertía su tendencia y se anotaba un 1,08%, hasta lograr los 8.569,1 puntos.

Las principales plazas despertaban en positivo, entre ellas Francfort, que subía un 0,3%, y París y Londres, que se anotaban un 0,2% en cada caso.

En los primeros compases, Sacyr-Vallehermoso lideraba las ganancias, con una subida del 5,94%, seguida de Repsol (+5,72%), Técnicas Reunidas (+1.13%), Amadeus (+0,96%), Caixabank (+0,84%) y Banco Santander (+0,65%).

Por el contrario, Endesa se dejaba un 1,51%, tras persentar sus resultados, mientras que Bankinter perdía un 1,25%, Abengoa un 0,97%, y BME, un 0,60%.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 390 puntos básicos tras la apertura de los mercados del Viejo Continente.

En concreto, el diferencial del bono español a diez años respecto al alemán alcanzaba los 391 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,683%, en comparación con los 399 puntos básicos en los que abrió la sesión.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y el 'bund' también subía al inicio de la sesión del viernes hasta los 496,3 puntos básicos, su nivel más alto desde la introducción del euro, tras iniciar la sesión en 488 puntos.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3764 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad